Aux Armes de Bruxelles, el restaurante más emblemático de l’Îlot Sacré

El emblemático restaurante Aux Armes de Bruxelles fue fundado por Calixte Veulemans en 1921. El joven emprendedor flamenco logró entonces un acuerdo especial con sus proveedores para poder ofrecer a sus clientes mejillones frescos todo el año, y  fue el primero en servirlos en la famosa cocotte.


Con la Exposición Universal de 1958,  que convirtió a Bruselas en el centro del mundo durante seis meses, el restaurante vivió una época dorada, siendo el destino favorito de quienes buscaban una restauración contemporánea de alto nivel.

En aquellos años dorados, Charles Aznavour, Toots Thielemans y los miembros de la familia real eran clientes asiduos del restaurante. El célebre Jacques Brel tenía reservada a su nombre la mesa 225, en cuyo lugar hoy se puede observar una placa.

Tras pasar por varias manos y sufrir un período de decadencia, el negocio fue adquirido en 2018 por la familia Vanlancker, propietaria de Chez Léon. Fueron estos nuevos dueños quienes se ocuparon de llevar a cabo una profunda restauración para devolver a Aux Armes de Bruxelles su esplendor inicial.

Esta nueva andadura ha permitido a Aux Armes de Bruxelles recobrar la elegancia y el encanto original típico de los antiguos restaurantes de Bruselas. Su decoración interior con zócalos de madera de roble, vidrieras antiguas y cuadros de caza, invita a hacer un viaje en el tiempo.

La clave del éxito de esta nueva etapa está basada en el duro trabajo llevado a cabo por la familia Vanlancker y el experimentado chef Cédric Callenaere, que dirige la cocina del restaurante. Con una larga trayectoria a sus espaldas, él es el encargado de diseñar una carta que permite descubrir los platos tradicionales de la gastronomía belga servidos con refinamiento, así como otros inspirados en los productos de temporada.

Entre los platos más típicos servidos en Aux Armes de Bruxelles se encuentran el volován de pularda,  los tomates rellenos de quisquillas, la carne estofada con cerveza, las croquetas o el waterzooi. Entre sus deliciosos postres destacan el mousse de chocolate o las crepes flambeadas.

El restaurante ofrece un servicio impecable y todo está cuidado hasta el mínimo detalle. Los camareros visten el traje tradicional, las mesas están cubiertas con manteles almidonados y la vajilla está grabada con el escudo de la casa. Por eso, no es de extrañar que en este venerable establecimiento cargado de historia, disfrutar de lo mejor de la gastronomía belga se convierta en una experiencia inolvidable.


Es TOP por la calidad de su cocina y su decoración elegante
Es ideal para comer o cenar con familia, amigos o en grupo en el centro de Bruselas
No te pierdas el volován, el waterzooi o la ensalada Veulemans

Aux Armes de Bruxelles
Rue des Bouchers 13, 1000 Bruselas
Tfno: 02 511 55 50
www.auxarmesdebruxelles.com

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario