Bosque de Halle, el mágico bosque azul

Una de las excursiones más bonitas y sorprendentes que puedes hacer desde Bruselas en primavera es al Bosque de Halle, (Bois de Hal o Hallerbos) conocido como el bosque azul.

Cada año, de mediados de abril a principios de mayo se produce un pequeño milagro. Un enorme manto azul de jacintos silvestres recubre 250 Ha. de este bosque, permitiendo contemplar un espectáculo único que atrae durante varias semanas no solamente a visitantes de toda Bélgica, sino a turistas del mundo entero.

Este fenómeno natural está considerado como uno de los más bonitos de Europa y es consecuencia de la filtración de los rayos solares a través de las hayas, cuyas ramas en esta época del año todavía no están recubiertas de hojas.

Los mejores momentos del día para pasear por este “bosque azul” efímero y mágico son el amanecer y el atardecer, tanto para poder impregnarse del delicado perfume que desprenden los jacintos como para disfrutar de mayor tranquilidad .

Hay un itinerario de 7-8 km previsto para recorrer la zona y disfrutar de este bonito paisaje que parece sacado del decorado de un cuento.

Es muy importante no salirse de los senderos autorizados y respetar las señalizaciones para poder garantizar la preservación de este bello espacio natural y poder seguir disfrutando de él durante muchos años.

Cómo llegar:

En coche:

Vlasmarktdreef 4, 1500 Halle (hay diversos aparcamientos a disposición de los visitantes, y aunque hay varias entradas, ésta es la principal)

En transporte público desde la estación de trenes de Halle:

Los dias laborables: se puede coger el bus TEC (línea 114) a “Vlasmarkt” (9 min) y después se tarda 4 minutos en llegar a la entrada del parque.

Más información en www.infotec.be

Los días festivos y los fines de semana:

  1. cada hora sale de la estación el bus DE LIJN (línea 156) a “Lembeek Congo” (17 min). Desde allí se tardan otros 17 minutos en llegar a Vlasmarkt andando.
  2. también sale de la estación el bus DE LIJN (línea 155) a “Essenbeek Mooi Vergezicht” (15 min). Desde allí se tarda 15 minutos andando a la entrada  Hogebermweg.

Más información en www.delijn.be

Durante el período de floración, los fines de  semana y los días festivos el ayuntamiento de Halle pone a disposición de los visitantes un autobús gratuito para acceder directamente al bosque. Este autobús, con capacidad para 85 personas, tiene dos puntos de recogida: la estación de trenes, de donde sale cada media hora (desde las 9h00 hasta las 20h) y la avenida Welkomstlaan.

No obstante, conviene consultar la página oficial del bosque de Halle antes de visitarlo, pues los accesos al mismo y a sus estacionamientos pueden sufrir modificaciones en días de gran afluencia de público.

En bicicleta:

en la estación de trenes de Halle se pueden alquilar bicicletas “blue bikes” para ir al bosque; el recorrido es de 4,9 km.

Es TOP por su gran belleza y su carácter único en Europa
Es ideal para pasear y admirar el bello tapiz azul
No te pierdas ir al menos una vez en la vida a contemplar este mágico paisaje

Bosque de Halle
Vlasmarktdreef 4, 1500 Halle
Tfno: 02 658 24 60
www.hallerbos.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme