Casa Cauchie, el singular museo de los esgrafiados

La Casa Cauchie, antiguo taller y residencia del artista bruselense Paul Cauchie, abrirá sus puertas al público todos los sábados así como el primer domingo de cada mes a partir del próximo 3 de julio.

Construida en 1905 por el arquitecto y decorador Paul Cauchie, la casa Cauchie está considerada como una de las edificaciones más bellas y menos conocidas del art nouveau de Bruselas.

La casa destaca por la simetría, verticalidad y geometría de su fachada, pero también por los extraordinarios esgrafiados presentes tanto en el exterior como en la planta principal de la vivienda.

El artista y su esposa utilizaron su vivienda-taller como cartel publicitario para difundir y vender su talento como arquitectos y decoradores en una época donde la actitud dominante era el conformismo.

Convertida en museo, la casa Cauchie se salvó de la demolición en 1971 gracias a la intervención del matrimonio Dessicy. Su restauración se llevó a cabo entre 1981 y 1988, y en la actualidad es un edificio protegido.

El antiguo taller del artista y su esposa Lina, situado en la parte baja de la casa, sirve ahora de galería donde se exponen fotos, documentos y cuadros.

Es TOP por su belleza y originalidad
Es ideal para los amantes de la arquitectura modernista
No te pierdas hacer una visita guiada para apreciarla como se merece

Maison Cauchie
Rue des Francs 5, 1040 Bruselas
www.cauchie.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario

12 + 20 =