Brussels Museum Nocturnes

El jueves 17 de noviembre con motivo de la apertura nocturna de los museos mis recomendaciones son:
 
1.- AUTOWORLD
La visita guiada a Autoworld  tendrá lugar a las 19h30 y prestará una especial atención a la zona belga y a la nueva zona interactiva. El bar propondrá una degustación de diferentes cervezas belgas.
www.autoworld.be
 
2.- MUSEO DE LA ARMADA Y DE HISTORIA MILITAR (Musée de l’Arméé et d’Histoire)
Descubre las colecciones del Museo de la Armada a través de una selección de cervezas especiales. Después de la visita, podrás degustarlas en el bar del museo de la música de jazz de los Swing Dealers.
www.klm-mra.be
 
3.- MAISON CAUCHIE
Está considerada como una de las más bellas obras del Art Nouveau de Bruselas. Los actuales propietarios de la casa han convertido el sótano en una galería de arte donde están expuestas las pinturas de Paul y de Lina Cauchie.
www.cauchie.be

 
No te olvides de RESERVAR!!! Y si quieres echar un vistazo a todos los demás museos abiertos, el enlace general de los “nocturnes” es:
www.brusselsmuseumsnocturnes.be

Congo Art Works

Hasta el 22 de enero de 2017 puedes contemplar en BOZAR esta exposición que ofrece una visión única de la pintura popular congolesa a través de 82 cuadros. Los responsables de ofrecer un acceso inédito a este arte calificado erróneamente durante mucho tiempo de “naíf”, son el artista congolés Sammy Baloji y el antropólogo del Museo Real de Africa central Bambi Ceuppens.
www.bozar.be

 
Picasso, escultor

Hasta el 5 de marzo puedes visitar en BOZAR esta interesante colección de esculturas de Picasso compuesta por más de 80 obras que recorren la trayectoria del artista desde principios del siglo XX hasta los años 60. La exposición nos muestra una faceta muy personal y menos conocida de este artista polifacético y visionario.
www.bozar.be
 
Bxl Universel
 
Hasta el 26 de marzo,  la Centrale ofrece un “retrato subjetivo” de la capital, rindiendo homenaje a artistas bruselenses de ayer y de hoy como Jacques Brel, Toots Thielemans, Marie-francois Plissart,… La exposición está compuesta de fotografías, películas y otras obras de artistas bruselenses y pretende descubrir la magia de esta ciudad.
www.centrale.brussels
 
 
Museo del traje y del encaje- Exposición- “Una historia de matrimonio” (Musée du costume et de la dentelle)
 
Hasta el  16 de abril de 2017 ,  puedes visitar esta exposición que recorre más de 200 años de historia de los vestidos de novia. La simbología y el significado de estos es de gran importancia para el rito del matrimonio. Si te apasiona la moda, no dejes de visitar esta exposición. www.costumeandlacemuseum.be

    newsletter

    Introduce tu correo electrónico

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas