NOCTURNES DU SABLON del 24 al 27 noviembre
Durante cuatro días, los comerciantes y anticuarios de la zona del Sablon abren sus puertas hasta las 23h para permitir al público disfrutar de un ambiente festivo en una de las zonas con más encanto de la capital. Animaciones, paseos en calesa, un bar de champán y muchas cosas más te esperan a partir del jueves 24 en el Sablon.

www.lesnoscturnesdusablon.com
 
APERTURA NOCTURNA DE MUSEOS 24 de noviembre
Villa Empain- La Fundación Borghossian
www.fondationempain.com

Museo Wellington en Waterloo
www.museewellington.be

No olvides echar un vistazo a los demás museos abiertos este jueves 24 en:
www.brusselsmuseumsnocturnes.be
 
 
PLAISIRS D’HIVER del 25 de noviembre al 1 de enero
Plaisirs d’hiver anima el corazón de la ciudad durante todas las fiestas navideñas. Se localiza en diversos lugares del centro de la ciudad. Está compuesto por un impresionante espectáculo de luces y sonido en la Grand Place, un mercado de navidad con más de 200 casetas, una gran noria y carruseles en Vismarket, una pista de patinaje sobre hielo instalada en la Place de la Monnaie y un espectáculo de luces de origami en la Place Sainte-Catherine.
www.plaisirsdhiver.be/
www.winterpret.be
 
CONCIERTO DE VIOLIN en Flagey el 25 de noviembre 
La Filarmónica de Bruselas presenta a KAVAKOS bajo la dirección de Stéphane Denève a las 20h15
www.brusselsphilarmonic.be
 
 
SALON DE LA SALUD, Paleis 1 Brussels Expo 26 y 27 noviembre
Alimentación, tecnología, ejercicio físico, medicina, bienestar y otros asuntos más relacionados con la salud.
www.gezonheidssalon.be
 
MUSEO DE LA CIUDAD DE BRUSELAS
En este museo puedes admirar la RESTAURACION “in situ” del cartón de la tapicería de Pieter Coecke, una obra excepcional.
www.museedelavilledebruxelles.be
 
 Y ADEMÁS
 
LA HISTORIA DEL HELADO, Museo del Molino y la Alimentación,
Hasta el 31 de agosto de 2017 los niños pueden conocer la historia del helado mediante un recorrido por este bonito museo.
www.molenevere.be
 
CONGO ART WORKS 
Hasta el 22 de enero de 2017 puedes contemplar en BOZAR esta exposición que ofrece una visión única de la pintura popular congolesa a través de 82 cuadros. Los responsables de ofrecer un acceso inédito a este arte calificado erróneamente durante mucho tiempo de “naíf”, son el artista congolés Sammy Baloji y el antropólogo del Museo Real de Africa central Bambi Ceuppens.
www.bozar.be

 
Picasso, escultor
Hasta el 5 de marzo puedes visitar en BOZAR esta interesante colección de esculturas de Picasso compuesta por más de 80 obras que recorren la trayectoria del artista desde principios del siglo XX hasta los años 60. La exposición nos muestra una faceta muy personal y menos conocida de este artista polifacético y visionario.
www.bozar.be
 
Bxl Universel
Hasta el 26 de marzo,  la Centrale ofrece un “retrato subjetivo” de la capital, rindiendo homenaje a artistas bruselenses de ayer y de hoy como Jacques Brel, Toots Thielemans, Marie-francois Plissart,… La exposición está compuesta de fotografías, películas y otras obras de artistas bruselenses y pretende descubrir la magia de esta ciudad.
www.centrale.brussels

 
Museo del traje y del encaje Exposición- “Una historia de matrimonio” (Musée du costume et de la dentelle)
Hasta el  16 de abril de 2017,  puedes visitar esta exposición que recorre más de 200 años de historia de los vestidos de novia. La simbología y el significado de estos es de gran importancia para el rito del matrimonio. Si te apasiona la moda, no dejes de visitar esta exposición. www.costumeandlacemuseum.be

    newsletter

    Introduce tu correo electrónico

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas