Congo Art Works
Hasta el 22 de enero de 2017 puedes contemplar en Bozar esta exposición que ofrece una visión única de la pintura popular congolesa a trav
és de 82 cuadros. Los responsables de ofrecer un acceso inédito a este arte calificado erróneamente durante mucho tiempo de “naíf”, son el artista congolés Sammy Baloji y el antropólogo del Museo Real de Africa central Bambi Ceuppens.
www.bozar.be
 
Picasso, escultor
Hasta el 5 de marzo puedes visitar esta interesante colección de esculturas de Picasso compuesta por más de 80 obras que recorren la trayectoria del artista desde principios del siglo XX hasta los años 60. La exposición nos muestra una faceta muy personal y menos conocida de este artista polifacético y visionario.
www.bozar.be
 
Bxl Universel
Hasta el 26 de marzo,  la Centrale ofrece un “retrato subjetivo” de la capital, rindiendo homenaje a artistas bruselenses de ayer y de hoy como Jacques Brel, Toots Thielemans, Marie-francois Plissart,… La exposición está compuesta de fotografías, películas y otras obras de artistas bruselenses y pretende descubrir la magia de esta ciudad.

www.centrale.brussels


Museo del traje y del encaje- Exposición- “Una historia de matrimonio” (Musée du costume et de la dentelle)
 
Hasta el  16 de abril de 2017 ,  puedes visitar esta exposición que recorre más de 200 años de historia de los vestidos de novia. La simbología y el significado de estos es de gran importancia para el rito del matrimonio. Si te apasiona la moda, no dejes de visitar esta exposición. 
www.costumeandlacemuseum.be
 

ESTE JUEVES

We love Retro House XXL
El 10 de noviembre
City Parade presenta “we love retro house”, la cita ineludible para los amantes de la música electrónica. No te la pierdas!
www.cityparade.be

 
Brussels Museum Nocturnes
El jueves 10 de noviembre con motivo de la apertura nocturna de los museos te propongo visitar uno de estos tres:

1.- el Museo del juguete (Musée du jouet)
En esta casa de varias plantas repleta de juguetes de diversas épocas, podrás dejar a tu hijo que recorrer libremente las diversas salas mientras disfrutas de un recital de violonchelo y te tomas una copa. No olvides reservar!
www.museedujouet.eu
 
2.- el Museo de los niños (Musée des enfants)
Juegos, talleres y diversos recorridos lúdicos te esperan en este divertido museo donde no hay espacio para el aburrimiento.
www.museedesenfants.be
 
3.- el Museo de Ixelles (Musée d’Ixelles)
La exposición “Diálogo con la luz. Walter Leblanc & Jef Verheyen” nos descubre el trabajo de estos artistas que a finales de los años 50 experimentaron la abstracción. Acércate a descubrir los efectos ópticos, de color y de luz  plasmados en las obras de Walter Leblanc y Jef Verheyen, así como de Johan Van Mullen y Constant Lambrecht. De 17h30 a 19h30 podrás participar en un taller creativo. No olvides reservar!
www.museumvanelsene.irisnet.be
 
Si quieres echar un vistazo a todos los demás museos abiertos o reservar en alguno de los anteriores, aquí tienes el enlace general de los “nocturnes”.
www.brusselsmuseumsnocturnes.be

    newsletter

    Introduce tu correo electrónico

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas