Museo Adam de Bruselas

El Museo ADAM de Arte y Diseño del Atomium, es el referente del diseño en Bruselas. Fue inaugurado el 11 de diciembre de 2015 y explora las temáticas que hacen referencia al diseño y al arte desde el S.XX hasta nuestros días, acogiendo aquellas colecciones que ya no tenían cabida en el Atomium.

Este museo alberga una exposición permanente única en su género y acoge exposiciones temporales de diversas temáticas relacionadas con el diseño.

EXPOSICIÓN PERMANENTE

La exposición permanente llamada Plasticarium, está formada principalmente por la colección privada de Philippe Decelle, única en el mundo en su género. Este coleccionista privado acumuló durante décadas todo tipo de mobiliario y objetos de plástico, desde aquellos de uso cotidiano hasta verdaderas obras de arte. En el Museo ADAM esta colección se ha completado con artículos de colecciones públicas, de galerías, y de otros coleccionistas privados. La muestra es tan grande, que ante la imposibilidad de exhibir todos los objetos simultáneamente, parte de la exposición se renueva una vez al año.

Museo Adam sillón mano

Es sorprendente  la gran variedad y originalidad de los objetos expuestos: los hay rígidos, hinchables, transparentes, de colores vivos, fluorescentes,… y muchos de ellos han formado y siguen formando parte de nuestras vidas sin que seamos conscientes de la revolución que supuso la fabricación de objetos de plástico en la década de los 60.

EXPOSICIONES TEMPORALES

En la actualidad hay dos exposiciones temporales:

Punk Graphics, Too fast to live Too Young to Die explora el singular lenguaje visual que dio origen al nacimiento del movimiento punk en los años 70 y la primera mitad de los años 80. A través de imágenes que se han convertido en iconos de una época, el visitante podrá descubrir la influencia de este movimiento en las artes gráficas.

Standing Stones es una instalación realizada por el colectivo «Objects of Common interest» que muestra los vínculos entre el diseño y el arte entablando un diálogo con la colección permanente del museo.

Es TOP por su originalidad
Es ideal para las personas interesadas en el diseño y en el arte moderno
No te pierdas la exposición permanente Plasticarium

Museo ADAM
Place de Belgique, 1020 Laeken
Tfno: 02 475 47 64
www.adamuseum.be

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí