Museo Adam de Bruselas

El Museo de Arte y Diseño del Atomium (ADAM), es el nuevo referente de la cultura bruselense. Fue inaugurado el 11 de diciembre de 2015 y explora las temáticas que hacen referencia al diseño y al arte desde el S.XX hasta nuestros días, acogiendo aquellas colecciones que ya no tenían cabida en el Atomium.

Este museo cuenta con una exposición permanente y exposiciones temporales.

La exposición permanente llamada “Plasticarium”, está formada principalmente por la colección privada de Philippe Decelle, única en su género en todo el mundo. Este coleccionista privado acumuló durante décadas todo tipo de mobiliario y objetos de plástico, desde aquellos de uso cotidiano hasta verdaderas obras de arte. En el Museo ADAM esta colección se ha completado con artículos de colecciones públicas, de galerías, y de otros coleccionistas privados. La muestra es tan grande, que ante la imposibilidad de exhibir todos los objetos simultáneamente, parte de la exposición será renovada una vez al año.

Es sorprendente  la gran variedad y originalidad de los objetos expuestos: los hay rígidos, hinchables, transparentes, de colores vivos, fluorescentes,… y muchos de ellos han formado o forman parte de nuestras vidas sin que muchas veces hayamos reparado en la revolución que supuso la fabricación de objetos de plástico en la década de los 60.

La exposición temporal que puedes visitar en la actualidad y hasta el 4 de septiembre lleva por título “James & Hollywood, y está compuesta por 240 fotografías de la serie movie-sets tomadas por la pareja formada por Charles y Ray Eames en los platós de rodaje de las películas de Billy Wilder.

La mera contemplación de la original puesta en escena de esta serie de interesantes clichés, hacen merecedora la visita.

Es TOP por su originalidad
Es ideal para las personas interesadas en el diseño y en el arte moderno
No te pierdas la exposición temporal

Museo ADAM
Place de Belgique, 1020 Laeken
Tfno: 02 475 47 64
www.adamuseum.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h