En el restaurante El Mexicanito Bruxelles sirven comida tradicional mexicana en un  marco informal y lleno de color decorado con objetos típicamente mexicanos. El restaurante El Mexicanito comenzó su andadura en tierras belgas hace ya unos años en Charleroi. Tras una exitosa experiencia, su propietario Álvaro López decidió unirse a Oscar Jiménez para abrir un establecimiento en Bruselas. Así, el  pasado mes de octubre se inauguraba el Mexicanito Bruxelles en la céntrica y animada Rue Saint Boniface. En esta zona llena de vida cualquier excusa es buena para hacer un alto en el camino a probar esta comida mexicana ya sea en pareja, con amigos o con niños.

Ir a comer o cenar al Mexicanito Bruxelles es disfrutar de una auténtica experiencia mexicana, pues en este restaurante además de la comida y la decoración, la mayor parte de sus empleados son mexicanos.

En cuanto a la decoración típicamente mexicana, lo que más me llamó la atención aparte del gran mural pintado por el artista mexicano Moste, fueron los rústicos manteles de cuadros procedentes de Guerrero y los objetos de cerámica de Talavera de Puebla.

Entre las especialidades de la casa destacan sus cócteles, especialmente el clásico margarita servido con sal de Jamaica, que en poco tiempo se ha ganado la merecida fama de ser de los mejores de Bruselas. También puedes pedir margarita de frambuesa y si te gusta el mezcal sirven uno con gajos de naranja y sal ahumada de gusano que no te puedes perder. Si por el contrario prefieres las bebidas sin alcohol, puedes tomar unas aguas frescas típicas mexicanas como la horchata (a base de arroz y no de chufa como la española), la infusión de hibisco o la de tamarindo.

La carta del restaurante es amplia y variada: además del conocido guacamole, queso fundido,  fajitas, enchiladas o tacos hay otros ricos platos como las enmoladas, el alambre o el pescado a la talla que son una auténtica delicia.
Los empleados del restaurante con Daniel al frente de todos ellos son súper amables, por lo que no debes dudar en preguntarles cualquier cosa que necesites, pues te atenderán con la mejor de sus sonrisas.
Yo he cenado ya varias veces en este restaurante y he de decir que no me extraña que en tan poco tiempo se haya convertido en un referente de la auténtica cocina mexicana en Bruselas, pues comer en El Mexicanito Bruxelles es sentirse en México.

Es Top por la calidad de su cocina y su carácter auténtico 
Es ideal para una comida o cena informal
No te pierdas las margaritas, las enchiladas de pollo y los tacos dorados

El Mexicanito Bruxelles
Rue Saint Boniface 29, 1050 Ixelles
Tfno: 02 851 17 78
www.elmexicanitobxl.com

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.