Este lunes tuvo lugar en Bruselas la inauguración oficial de la granja urbana acuapónica más grande de Europa. Se trata de un espacio de 4000m2 situado en el tejado de Foodmet, el Mercado gourmet del “Abattoir de Anderlecht”, de ahí su nombre “Ferme Abattoir”. Está destinada a la acuicultura y al cultivo de verduras, hierbas aromáticas y semillas germinadas.
El sistema de cultivo acuapónico es muy antiguo, pues ya fue utilizado por los Incas. Se trata de un proceso  a través del cual los microorganismos transforman el amoniaco producido por los peces en nitrato. De esta forma, el agua pasa a convertirse en fertilizante para el cultivo de verduras y hortalizas. Por esa razón, todos los alimentos aquí cultivados son totalmente naturales y están exentos de pesticidas y de productos químicos y tóxicos. Las distintas variedades de verduras y hortalizas producidas serán comercializadas en tiendas seleccionadas, dando prioridad a los circuitos cortos.
 
BIGH, la sociedad fundadora de Ferme Abattoir ha logrado dotar a la granja de las tecnologías más avanzadas para llevar a cabo este ambicioso proyecto
gracias al trabajo conjunto de un equipo de expertos así como de jóvenes ingenieros.
 
En la actualidad se organizan  visitas guiadas para conocer la granja y el funcionamiento de la misma, pero es necesario reservar.
En un futuro próximo está prevista la apertura de un restaurante donde poder degustar los productos de la granja, pero no te preocupes porque te mantendré debidamente informado 😉

Ferme Abattoir
Rue Ropsy Chaudron 24, 1070 Bruselas
Tfno: 02 521 54 19
www.abattoir.be
Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h