Fachada restaurante L’Estaminet

L’Estaminet es la historia de Raphaelle, una mujer apasionada de la comida saludable que soñaba con encontrar un local con encanto donde poder ofrecer a sus clientes una cocina sencilla y sana. Hace tres años encontró este pintoresco lugar ubicado dentro del recinto del castillo Eenens Terlinden en Schaerbeek, (actualmente la Maison des Arts) y comenzó su aventura. El lugar que hoy ocupa el restaurante fue en su día la talabartería del castillo y su carácter acogedor se debe por un lado al mobiliario, que procede de un antiguo café de Jette expropiado en 1958 con motivo de la exposición universal, y por otro lado a los alegres colores presentes en todo el establecimiento, desde las vajillas hasta las lámparas de papel.

Comida Vegetariana

Los jueves, L’Estaminet participa en el movimiento “jeudi veggie” y sirven únicamente comida vegetariana preparada cada día en la cocina del antiguo castillo. 

La carta de L’Estaminet es reducida pero deliciosa. Cada semana proponen un menú frío vegetariano hecho principalmente con productos biológicos y locales, y cada día hay un menú compuesto por un plato caliente, una sopa, un sandwich y una ensalada del que puedes elegir lo que más te guste y combinarlo a tu antojo.

Nosotros tomamos una crema de colifor muy ligera y perfumada, un bocadillo de queso con ortigas, manzanas y miel, y el plato vegetariano que consistía en una crema de untar tipo “tapenade” con guisantes, un exquisito flan de batata asada con leche de coco y curry, y un arroz negro con queso feta, zanahorias amarillas y piñones. Las originales mezclas de sabores nos encantaron y las raciones nos parecieron generosas.

Este restaurante me parece un sitio ideal  para comer a mediodía después de visitar una exposición en la “Maison des Arts” o de los vecinos “Halles de Schaerbeek”, a unos pocos minutos andando desde allí, pero también es estupendo para quedar a tomar un café y probar alguno de los deliciosos postres caseros. Si además hace buen tiempo, puedes sentarte en la terraza del jardín de la “Maison des Arts”.

Los precios son muy democráticos y la calidad excelente, por eso no me sorprendió ver que contaban con una importante clientela fija, habida cuenta de los saludos y las conversaciones de Raphaelle y sus dos ayudantes tenían con muchos clientes, y es que el que descubre este restaurante repite. 

Es TOP por su cocina ligera y deliciosa y su pintoresca ubicación
Es ideal para comer a mediodía
No te pierdas su plato vegetariano de la semana o cualquiera de sus postres

L’Estaminet
Chaussée de Haecht 147, 1030 Bruselas
Tfno: 0498 59 72 27
www.lestami.net

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h