El MIMA, “Millenium Iconoclast Museum of Art”, fue inaugurado el pasado mes de abril. Está localizado en las antiguas fábricas de cerveza Bellevue, en la zona de Molenbeek más cercana del centro de la ciudad. Este museo de artes visuales  único en su género, es el primero en Europa que invita a descubrir la evolución del arte contemporáneo con la llegada de internet y la cultura 2.0. La influencia de las nuevas tecnologías es fundamental en el desarrollo del arte contemporáneo y este se nutre cada vez más de distintas disciplinas para crear piezas artísticas. Por ello, las obras expuestas son una mezcla de culturas urbanas, gráficas, musicales, deportivas, etc ,… ya que en este museo tienen cabida tanto cómics, como tatuajes, grafitis, moda y muchas otras más.
Este interesante museo cuenta con una colección permanente y una exposición temporal que será renovada dos veces al año. Actualmente, y hasta el 28/8/2016, tiene lugar la exposición “City Lights”, cuyas obras son la “traducción visual del espíritu cosmopolita reivindicado por la institución”.  Los cinco artistas  que componen esta muestra exponen juntos por primera vez; se trata de artistas americanos  (Maya Hayuk, Swoon, Momo y el dúo Faile) que comunican a través de sus creaciones los placeres de la vida de diversas formas: empática, instantánea y lúdica tanto en los museos como en las ciudades.
El MIMA fue fundado por varios expertos en cultura contemporánea para irradiar la cultura al barrio de Molenbeek y embellecer el espacio público, ya que albergará las últimas tendencias artísticas y atraerá a unos 30.000 visitantes anuales.El museo ocupa una superficie de 1200m2. Está dividido en tres plantas, y cuenta un agradable restaurante y una tienda. Desde la terraza de la azotea se contempla una vista panorámica del canal. Además de exposiciones, se prevén conciertos, conferencias, talleres e incluso eventos destinados a promover el baile.
El museo pone también a disposición del público salas para eventos privados o profesionales.
Sin duda alguna, el MIMA es una parada obligatoria para los amantes de la cultura 2.0

Es TOP porque es único en su género
Es ideal para los amantes del arte contemporáneo
No te pierdas la exposición “City Lights”, hasta el 28 de agosto
 
MIMA
Quai du Hainaut 39-41, 1080 Molenbeek Saint Jean
Tfno: 0472 61 03 51
www.mimamuseum.eu

    newsletter

    Introduce tu correo electrónico

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas TOP en 24 horas