A dos pasos de Flagey, el restaurante O’Buenos sirve especialidades latinas como perros calientes, milanesas y empanadas en un ambiente familiar.
LA HISTORIA
Detrás de O’Buenos se encuentra Leo Grimberg, propietario del restaurante argentino La Nueva Buenos Aires, a quien sus clientes le habían comentado en numerosas ocasiones su deseo de poder degustar en Bruselas especialidades latinas de comida rápida de calidad, como un perrito caliente o una empanada, en un restaurante informal.
EL CONCEPTO
O’Buenos es un restaurante especializado en street food de calidad, principalmente perros calientes, milanesas y empanadas, dirigido a un público juvenil y familiar, ubicado en la animada zona de Flagey.
EL MENU
La carta de O’Buenos se concentra principalmente en tres tipos de platos: perros calientes, milanesas y empanadas, aunque también tienes aros de cebolla, nachos con guacamole o ensaladas.
Los perros calientes son tamaño XXL y están hechos con un delicioso pan fabricado especialmente para el restaurante. Los hay de 8 tipos distintos, todos ellos servidos con patatas o batatas fritas y salsas típicas de distintos países.
Las milanesas son un plato muy popular en Argentina. En O’Buenos las sirven de carne o de pollo y puedes elegir entre 6 variedades diferentes, algunas tan apetitosas como la tex-mex o la BBQ cheddar con queso fundido. Todas vienen con patatas fritas o batatas de guarnición y con ensalada.
La tercera gran especialidad de la casa son las empanadas. Por un lado tienen las argentinas hecha al horno, de verduras, de espinacas con queso, de carne, de pollo,… y por otro lado las colombiana o venezolanas que se hacen fritas.
Para acompañar la comida tienen refrescos, limonada casera o sangría.
Nosotros pedimos dos perros calientes que estaban buenísimos: el “Con todo” venezolano con repollo, maíz, cebolla, guacamole y salsa de ajo, y el “Cartel” con bacon de pavo, cebolla, tomate, queso, mayonesa, mostaza y jalapeños. Compartimos unos nachos con queso fundido y una milanesa de pollo tex-mex con queso chedar, jalapeños, cebolla y tomate que nos encantó porque era fina y crujientita.
De postre tomamos arroz con leche con topping de dulce de leche y un mousse de dulce de leche que estaba espectacular.
EL LOCAL
Se trata de un sencillo local de ambiente informal con mesas de madera de cuyas paredes cuelgan fotos de conocidos personajes latinos.
Es TOP por su variedad de especialidades latinas
Es ideal para una comida o cena informal
No te pierdas el perrito con todo, sus milanesas y el mousse de dulce de leche
O’BUENOS
Chaussée de Vleurgat 9, 1050 Bruselas
Hola!
¿ Está abierto hoy?
Hola Antonia, no conozco los horarios. Te recomiendo llamar antes de ir para evitar un desplazamiento innecesario. Un saludo, Marta
Looks good!I like this!
Thank you! They are really good. I recommend you to try them.
Hola, se ve todo muy bueno.. En lo q respecta a la decoración el tener personajes sanguinarios colgados cómo parte del folclore latino,, hace mucho q pensar cuando los hay célèbres y cultos, claro no venden cómo los del hampa.. Es mi humilde opinión x sensibilidad a las víctimas y familiares q perdieron x una orden de éstos personajes..y respeto las perspectivas opuestas.. Bueno que les vaya bien.
Hola Mari, muchas gracias por el comentario. Transmitiré tu mensaje a la dirección.
Un cordial saludo, Marta