Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas
Buscar

Acerca de

Me llamo Marta, soy Licenciada en Derecho y profesora de Español Lengua Extranjera , trabajo que he compaginado en los últimos años con el desarrollo del blog. Mis grandes pasiones además de mi familia, son la comunicación, la gastronomía, la cultura y los viajes.

Soy una persona extrovertida, muy curiosa y dinámica; me encanta conocer todo tipo de sitios, estar al corriente de todas las novedades y compartir todo lo que descubro con los demás.

Llegué a Bruselas en 1999 y me encontré con una ciudad fascinante que poco tenía que ver con su fama de gris y aburrida. Desde entonces no he dejado de explorarla, y Bruselas no ha dejado de sorprenderme. Por esa razón en 2016 decidí crear una guía de ocio, gastronomía, turismo y lifestyle en español para dar a conocer lo mejor de la ciudad.

Está dirigida a dos tipos de público: por un lado a los hispanohablantes residentes en Bruselas que quieren estar al día de todo lo nuevo y disfrutar de la amplia oferta cultural de la ciudad, a quienes va destinada la agenda cultural mensual. Y por otro lado, a los hispanohablantes que vienen a visitar la ciudad y desean conocer, además de los sitios turísticos, otros diferentes, con carácter más auténtico y llenos de encanto frecuentados por gente local. Para ellos he creado unas rutas a las que he incorporado todo lo que he aprendido a lo largo de estos años y que podrás descubrir en breve, unos trivial para poner a prueba los conocimientos de la ciudad y otras curiosidades.

Este blog surge del deseo de compartir lo más TOP de Bruselas “en español”

Elegí el nombre de Top Bruselas para el blog porque Bruselas es una ciudad TOP. Es cosmopolita, de talla mediana, cuenta con una excelente oferta gastronómica y una vibrante vida cultural. Bruselas no seduce a primera vista, pero no bastan 24h para visitarla. Hay que conocerla para poder apreciarla como se merece y descubrir así los numerosos tesoros escondidos que suelen pasar veces desapercibidos, pero que hacen a esta ciudad merecedora del título de capital de Europa. Espero que este blog te permita aprender muchas cosas, descubrir sitios interesantes, y sobre todo disfrutar de esta ciudad tanto como lo hago yo.

Contenido Top

Las mejores direcciones, planes y curiosidades de Bruselas