Museo Belvue

Hace unos días visité el nuevo museo Belvue, y digo nuevo porque tras sufrir una importante renovación con el fin de adaptarlo a los nuevos tiempos, éste reabrió sus puertas el pasado 21 de julio. El museo cuenta con una nueva y completa colección sobre la historia de Bélgica que merece la pena descubrir. Fui a visitarlo con una acompañante de excepción, mi amiga belga Isabelle, historiadora apasionada y guía turístico que te cuenta la historia de su querido país como nadie, así que te podrás imaginar lo que disfruté con la visita.

El museo propone dos circuitos: un recorrido temático y una galería histórica. En el recorrido temático se abordan los grandes temas de la historia contemporánea que ayudan a familiarizarse con los acontecimientos que han contribuido a la formación de Bélgica: democracia, prosperidad, solidaridad, pluralismo, migraciones, lenguas y Europa, y un recorrido por la galería histórica, que está compuesta por una serie de objetos que trazan una línea temporal y ofrece una visión original de la memoria material de Bélgica.

Los pequeños de la casa podrán realizar tres recorridos lúdicos, interactivos y diferentes en función de las edades: “Mimi & Momo”, de 3 a 5 años, “El ministro y yo” de 6-8 años y “En ruta con Zeno” de 9 a 12 años.

Es un museo muy interesante tanto para adultos como para niños, tanto si estás de paso por Bruselas como si vives aquí, ya que te permite conocer un poco mejor este bonito país. Además, en la planta baja del museo encontrarás un agradable restaurante con una fantástica terraza donde puedes tomar algo o después de la visita.

Es TOP porque es interesante, moderno e interactivo
Es ideal para pasar una tarde en familia
No te pierdas la galería de los objetos “made in Belgium”

Museo BelVue
Place des Palais 7, 1000 Bruselas
Tfno: 02 500 45 54
www.belvue.be

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas