1. MEMORIAL 1815 DE LA BATALLA DE WATERLOO, la excursión histórica

El Memorial ofrece un recorrido interactivo lleno de efectos especiales para quienes buscan revivir los acontecimientos de la Batalla de Waterloo que tuvo lugar en junio de 1815. Además de visionar la película “Waterloo 1815”, este museo permite descubrir un inmenso fresco de 360° con la escenificación de la batalla y subir los 226 escalones que llevan a la cima de la Colina del León, el monumento conmemorativo desde donde se contempla el escenario donde tuvo lugar la famosa batalla que finalizó con la derrota de Napoleón.

Memorial 1815
Route du Lion 1815, 1420 Braine-l’Alleud
www.waterloo1815.be

 

2. MUSEO HERGÉ, la excursión del cómic

Es una visita imprescindible para los amantes del noveno arte. Inaugurado en 2009, está dedicado al genial dibujante de cómic y padre del personaje más célebre del cómic belga, Tintín. Un recorrido por este museo permite conocer en profundidad la vida y obra de Georges Remi, un artista adelantado a su tiempo, a través de 80 láminas y 800 fotos y documentos expuestos en un bonito edificio de 3 plantas diseñado por Christian de Portzamparc. El museo se encuentra en Lovaina y acoge también exposiciones temporales sobre temas relacionados con el mundo del cómic.

Museo Hergé
Rue du Labrador 26, 1348 Ottignies-Louvain-la-Neuve
www.museeherge.com 

3. DOMAINE HUIZINGEN, la excursión deportiva

Este parque se encuentra dentro de los dominios del antiguo Castillo de Huizingen, en la localidad de Beersel. Es una opción ideal para pasar un día en familia debido a la gran variedad de actividades deportivas que se pueden realizar en él. Cuenta con una enorme piscina, un minigolf, un lago donde hacer canoa y numerosos terrenos deportivos. Se puede recorrer el parque en un tren turístico o llevar las bicicletas y hacerlo pedaleando. También hay un pequeño zoológico. Las 45 hectáreas de bosque del Domaine Huizingen permiten disfrutar de un día en plena naturaleza practicando multitud de deportes.

Domaine Huizingen
Henry Torleylaan 100, 1654 Beersel
www.vlaamsbrabant.be

4. FUNDACIÓN FOLON, la excursión artística

El polifacético artista bruselense Jean Michel Folon, conocido internacionalmente por sus carteles llenos de simbología y por haber ilustrado textos de Kafka, Borges o Bradbury, eligió en el año 2000 la antigua granja del Castillo de la Hulpe para exponer un conjunto significativo de su obra. Bajo la premisa “less is more”, Folon quiso transmitir siempre una visión positiva del mundo donde prevalecen la paz y la armonía. Además de la colección permanente, se organizan exposiciones temporales de artistas por quienes Folon sintió especial admiración o con quienes realizó algún tipo de colaboración.
La visita a la Fundación Folon permite apreciar de cerca la obra de este gran artista y dar un agradable paseo por el bonito parque Solvay donde se encuentra ubicada.

Fundación Folon
Drève de la Ramée 6/A, 1310 La Hulpe
www.fondationfolon.be

5. JARDIN BOTANICO NACIONAL DE MEISE, la excursión verde

Se trata del mayor jardín botánico de Bélgica y uno de los más importantes de Europa. Ocupa una superficie de 92 ha. y está situado en la pequeña población de Meise, a 3 Km del Atomium. Es una excelente opción para hacer una excursión en familia y descubrir algunas de las 18000 especies de plantas que se encuentran en él, el 6% de las que existen en todo el planeta. La mitad de ellas se encuentran en invernaderos, y la otra mitad al aire libre, en los bellos jardines del Castillo Bouchout. Entre todas las colecciones de flores, plantas y hierbas aromáticas, destacan de una manera especial la colección de plantas tropicales por sus atractivos colores, la de plantas carnívoras, los nenúfares gigantes por su gran belleza y la flor más grande del mundo conocida como “flor cadáver “por su mal olor y su singularidad.

Jardín Botánico Nacional Meise
Nieuwelaan 38, 1860 Meise
www.plantenmeise.be

 

 

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí