Invernaderos Reales - Bruselas
Érase una vez una rey cuyo sueño era tener un palacio de cristal que albergase las más bellas flores y plantas de todos los rincones del mundo… y un día ese sueño se hizo realidad en los jardines del Palacio de Laeken.
Los Invernaderos Reales de Laeken son un conjunto monumental formado por una serie de edificios de acero y cristal de estilo Art Nouveau. Esta maravilla arquitectónica fue diseñada por el arquitecto Alphonse Balat (profesor de Victor Horta) entre 1874 y 1876 por encargo del rey Leopoldo II, y su construcción fue finalizada en 1905. Se encuentran dentro de los jardines del Palacio Real de Laeken, a los que se accede tras un pequeño paseo. Los distintos edificios están conectados por una serie de galerías donde se puede admirar la gran colección de flores y plantas provenientes de todo el mundo que logró reunir el rey Leopoldo, gran aficionado a la botánica,  y para lo que contó con el asesoramiento de expertos botanistas y biólogos de la época. Entre las especies cultivadas en estos invernaderos destaca la gran la  colección de flores y la de palmeras. Las hortensias, azaleas o geranios trepadores, te acompañarán durante el recorrido por sus galerías, pero una mención especial merece la excepcional colección de camelias italianas, de las que hay más de 300 variedades.
Entre todos los edificios del conjunto el más impresionante es el llamado Jardín de Invierno, que podría considerarse como una catedral de hierro y cristal donde los visitantes acuden a rendir culto a la exuberante vegetación existente. Aquí recibía el rey Leopoldo a mandatarios y jefes de estado, y en la actualidad la familia real lo sigue utilizando para recepciones en algunas ocasiones. En él destaca la cúpula de 25 metros de altura, la columnata de estilo dórico y el único árbol superviviente de la época traído de México, un « oreopanax dactilopius».
Los Invernaderos Reales de Laeken son una de las visitas imprescindibles si vienes a Bruselas en primavera, ya que solamente están abiertos al público tres semanas al año, coincidendo con el máximo periodo de floración de las distintas especies que acogen. Además, si tienes oportunidad te recomiendo visitar los invernaderos de noche porque son espectaculares.
Cómo llegar :
En Coche : seguir la dirección Avenue du Parc Royal 61 y justo enfrente de la entrada al Palacio se encuentra el parking.
En Autobús : Línea 53 dirección Hopital militaire, parada hopital militaire
En Metro 
: Línea 6 hasta Bockstael y después tomar el autobús 53
Es TOP por su gran belleza
Es ideal para visitarlos al menos una vez 
No te pierdas hacer una visita nocturna

 

Invernaderos Reales de Laeken
Avenue du Parc Royal 61, 1020 Bruselas
Tfno : 02 551 20 20
www.monarchie.be

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas TOP en 24 horas