Jardín japonés de Hasselt, el regalo de Itami a la capital de Limburgo

El Jardín Japonés de Hasselt, con una superficie de 2’5 ha., es el más grande de Europa. Fue un regalo de la ciudad de Itami a Hasselt, y su diseño fue realizado en 1992 por arquitectos de la ciudad nipona, hermanada con la capital de Limburgo.

Es un lugar mágico para vivir plenamente la cultura japonesa que destaca por su gran belleza y armonía. Una de las características de los jardines japoneses son los cerezos, conocidos como sakura, y el de Hasselt cuenta con algo más de 200 cerezos que florecen cada mes de abril. Además de poseer la vegetación típica de Japón, hay una pequeña cascada, un jardín de rocas, riachuelos y estanques. La casa del té, las linternas de piedra o los kois son otros elementos tradicionales japoneses presentes en este bello jardín donde según la tradición, cada árbol, planta o elemento tiene un significado propio.

Jardín japonés de Hasselt

A este precioso jardín se puede ir a pasear y disfrutar de su variedad de paisajes, hacer un picnic bajo los cerezos o relajarse en un banco escuchando el sonido de las cascadas. Llevar a los niños para que den de comer a los peces koi o participar en alguna de las actividades organizadas en la casa del té son otras razones para visitar este jardín japonés.


Jardín japonés de Hasselt

Jardín japonés de Hasselt

Jardín japonés de Hasselt

Jardín japonés de Hasselt

Jardín japonés de Hasselt

Jardín japonés de Hasselt

Es Top por su gran belleza
Es ideal para pasar una agradable tarde familiar
No te pierdas visitarlo en cualquier época del año, pero especialmente en abril 

Jardín japonés de Hasselt
Gouverneur Verwilghensingel 15, 3500 Hasselt
Tfno: 011 23 52 00
www.japansetuin.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario