La 70 edición de la BRAFA se celebrará del domingo 26 de enero al domingo 6 de febrero de 2025 en Brussels Expo, y tendrá como invitada de honor a Joana de Vasconcelos.
Considerada como una de las 5 ferias más importantes del sector del arte y las antigüedades, BRAFA se caracteriza por ser una feria ecléctica y exigente que permite a coleccionistas y amantes del arte descubrir, contemplar y adquirir con total garantía, obras de arte y otros objetos de una amplia variedad de disciplinas artísticas.
A lo largo de 8 días, los visitantes podrán disfrutar de una atmósfera especial donde 130 galerías de renombre internacional, procedentes de 15 países, presentarán entre 10.000 y 15.000 objetos de todos los estilos y épocas.
Si estás pensando visitar la feria, las 10 cosas que debes saber sobre BRAFA son:
Indice
1. Feria prestigiosa
La BRAFA, creada en 1956 por un grupo de marchantes de arte belgas para promover el mercado del arte en la ciudad, es en la actualidad una de las ferias de arte más antiguas y prestigiosas del mundo. La prestigiosa feria es reputada por la alta calidad y diversidad de las obras expuestas, ofreciendo una oportunidad única para ver obras que no se encuentran fácilmente en otros lugares.
2. Multidisciplinaria
BRAFA abarca una amplia variedad de disciplinas artísticas que incluyen arte antiguo, arte moderno y contemporáneo, antigüedades, arqueología, joyas, muebles y objetos decorativos, entre otros. Este enfoque diverso la convierte en una de las ferias más completas del mundo.
3. Rigurosa y calitativa
BRAFA es conocida por el alto nivel de calidad de las obras exhibidas. Las galerías seleccionadas deben cumplir con rigurosos estándares de autenticidad y excelencia en la presentación.
Durante los dos días previos a la inauguración de la feria, los cuadros, muebles, objetos de arte, joyas y esculturas son analizados por un comité de más de 80 expertos de todo el mundo, encargados de garantizar la autenticidad de las obras expuestas.
4. Marcado carácter internacional
La feria reúne a más de 130 galeristas, museos y curadores de diferentes partes del mundo, y permite el acceso directo a coleccionistas, expertos y artistas de renombre internacional.
Brinda la oportunidad de conocer a especialistas del mundo de distintos rincones del planeta y contemplar obras de arte de distintas épocas y culturas.
5. Coleccionismo y compra de objetos
La feria es una plataforma clave para el coleccionismo y la compra de obras de arte, antigüedades y objetos de lujo. En ella, los visitantes tienen la posibilidad de adquirir piezas raras y valiosas.
Además de coleccionistas profesionales, la feria atrae a nuevos compradores, incluidos museos, instituciones públicas y privadas, así como a aficionados al arte y es una excelente oportunidad para intercambiar ideas, aprender y conocer más sobre el mercado del arte, tanto para profesionales del sector como para entusiastas del arte.
6. Artistas emergentes
Aunque la feria incluye obras de diferentes épocas, muchas galerías especializadas en arte contemportáneo presentan en la feria a artistas emergentes junto a maestros consagrados. Esto permite estar al tanto de las últimas tendencias y descubrimientos en el mundo del arte.
7. Visibilidad internacional
BRAFA ofrece una excelente plataforma para artistas, galerías y coleccionistas que buscan visibilidad internacional, consolidándose como una de las principales ferias de arte en Europa.
8. Sostenibilidad y responsabilidad
En los últimos años, la feria ha puesto énfasis en la sostenibilidad, promoviendo prácticas responsables tanto en la organización como en el contenido de las exposiciones.
9. Ambiente exclusivo
El ambiente de Brafa es sofisticado y elegante, ofreciendo una experiencia única para los visitantes. La feria se lleva a cabo en un edificio emblemático situado cerca del Atomium habilitado especialmente para la ocasión.
10. Rica experiencia cultural
Además de las exposiciones, Brafa organiza actividades paralelas como conferencias, visitas guiadas y presentaciones de artistas, convirtiendo la visita en una experiencia cultural enriquecedora.
Si deseas conocer las obras más importantes que se exhibirán en la presente edición de la BRAFA, pincha aquí.
En un mundo donde la tecnología trasciende la materia, BRAFA es un microcosmos que acerca al público la riqueza de un patrimonio artístico con mil matices. De los maestros antiguos al arte contemporáneo, pasando por la joyería, la escultura, la orfebrería, el diseño y el arte tribal, visitar la BRAFA es realizar un viaje fascinante por el mundo del arte.
Es Top por la calidad y diversidad de las obras expuestas
Es ideal para pasar una tarde
No te pierdas contemplar obras de arte de diferentes épocas y estilos
BRAFA
Del 26 de enero al 6 de febrero
Brussels Expo
www.brafa.art