10 cosas que ver y hacer en Bruselas en Navidad

Las calles de Bruselas se engalanan por navidad, aumentando así el gran atractivo de la capital, y aunque este año la ciudad no contará con su tradicional mercado navideño, con estas 10 propuestas podrás pasar unos días inolvidables.

1. HACERTE UNA FOTO JUNTO AL ÁRBOL DE NAVIDAD

El árbol de navidad que preside este año la Grand Place es un abeto Nordmann de 18 metros de altura procedente de Robertville, en la región de Hautes Fagnes.
Bajo el tema “La Renovación” ha sido adornado con 195 flores, 50 esferas doradas de fibra vegetal con purpurina y una guirnalda de luces LED de 1 km de longitud.

Grand Place

10 cosas que ver y hacer en navidad 2. COMPRAR SPECULOOS EN LA MAISON DANDOY

La tradición de elaborar las galletas artesanales de speculoos en moldes de madera se remonta al S.XVIII, y  recientemente han sido reconocidas como patrimonio cultural inmaterial de Bruselas. La Maison Dandoy, la más antigua de la capital, lleva elaborándolas desde 1829 y cuenta por establecimientos por toda la ciudad, pero si quieres tener una experiencia única te recomiendo comprarlas en el de la Galerie du Roi porque es espectacular.

10 cosas que ver y hacer en navidad

3. DESCUBRIR EL ÁRBOL DE ORIGAMI DEL PATIO DEL AYUNTAMIENTO

El patio del ayuntamiento de la ciudad estará presidido estas fiestas por un inmenso árbol de navidad realizado con 4000 pajaritas de papel dorado, obra del diseñador Charles Kaisin. El original árbol de 8 metros de altura simboliza la paz y solidaridad.

Patio interior del Ayuntamiento de Bruselas. Grand Place

10 cosas que ver y hacer en navidad

4. TOMAR UN CHOCOLATE CALIENTE

Tomar un buen chocolate caliente es una de las mejores cosas para entrar en calor y alegrar un poquito el corazón en estos días festivos. Aunque por razones obvias la oferta es inferior a años anteriores, puedes pedir un buen chocolate para llevar en la tienda Neuhaus de la Grand Place, en la Maison Dandoy de las Galerías Reales o en Laurent Gerbaud, junto al Mont des Arts.

5. PASEAR POR LAS GALERÍAS REALES PARA VER SUS ESPECTACULARES INSTALACIONES DE ORIGAMI

Tras haber sido expuesta en KANAL y en la Catedral de Bruselas, la instalación Origami For Life, ideada por el diseñador belga Charles Kaisin para recaudar fondos para la lucha contra la COVID-19 adornará las Galerías Reales durante el período navideño, haciendo aún más atractiva su visita.

Galeries Royales Saint Hubert

6. PROBAR EL COUGNOU TÍPICO DE NAVIDAD

El cougnou es un brioche en forma de bebé que se toma en Bélgica en época navideña. Representa al niño Jesús y suele venir acompañado de una figurita de niño Jesús de azúcar. Aunque el más tradicional es el natural, también lo puedes encontrar de azúcar, de pasas o con pepitas de chocolate. Te recomiendo probar los de Wittamer, Au Vatel o Boulengier.

7. DESCUBRIR VERMELL, LA INSTALACIÓN LUMINOSA DE LA MONNAIE

Esta original instalación, realizada por Mid Studio, está formada por 8 esferas gigantes de color rojo intenso que ocupan estos días la Place de la Monnaie. Las esferas reaccionan a estímulos externos como la luz, el ruido o la temperatura de los visitantes, dando lugar a una armoniosa coreografía de luz y sonido.

Place de la Monnaie
Hasta el 3 de enero

8. SUMERGIRTE EN LOS CUADROS DE VAN EYCK GRACIAS A LA EXPOSICIÓN DIGITAL DE BOZAR

6 años de trabajo han sido necesarios para la realización de la exposición digital Facing Van Eyck, que nos acerca como nunca antes habíamos visto 20 obras del maestro flamenco, considerado el precursor de la pintura detallista. Las diferentes proyecciones permiten al espectador sumergirse en los cuadros y elegir qué parte de estos desean ver ampliados, para disfrutar así de todos los detalles apenas perceptibles al ojo humano en sus pinturas de tamaño real.

Bozar
Hasta el 14 de febrero de 2021
www.bozar.be

Foto: L’Officiel

9. ADMIRAR LAS TRUMPET FLOWERS DE NOCHE

27 flores de entre 2 y 10 metros presiden la Place Fontainas,  invitando a los visitantes a penetrar en el jardín musical para convertirse por unos instantes en auténticos jefes de orquesta, al poder activar multitud de sonidos musicales con la simple presión de los pies.

Place Fontainas
Hasta el 3 de enero

10. VISITAR LA EXPOSICIÓN DE BELENES EN LA CATEDRAL

La Catedral San Miguel y Santa Gúdula acoge desde 1990 una veintena de nacimientos realizados por las diferentes comunidades católicas de origen extranjero residentes en Bruselas. En esta bella muestra están representados entre otros, países como Albania, Brasil, China, Japón o España.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Hasta el 3 de enero
Entrada libre. Abierto todos los días de 9 a 18h

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Leave a Reply