10 cosas que ver y hacer en Bruselas en Navidad

Del 26 de noviembre al 2 de enero Bruselas celebrará el 20 aniversario de su famoso festival de invierno, conocido bajo el nombre de PLAISIRS D’HIVER, WINTERPRET o WINTERWONDERS.

Este festival cuenta con un precioso Mercado de navidad y está considerado como uno de los más bellos de Europa. Visitado cada año por más de 2,5 millones de personas, se ha convertido en el gran atractivo de la capital durante las fiestas navideñas.

La inauguración tendrá lugar el día 26 a las 12h. El mercado será accesible todos los días de 12 a 22h salvo los viernes 24 y 31 de diciembre que finalizará a las 18h.

Entre las numerosas atracciones propuestas, algunas de las cuales permanecerán hasta el domingo 9 de enero, te recomiendo las siguientes:

1. Maravillarse con el espectáculo de luz y sonido en la Grand Place

El colectivo bruselense Magic Monkey será el encargado de la realización del espectáculo de luz y sonido que llevará por título Hello 🙂 Where are you from? El emotivo espectáculo, que contará con la participación del compositor Charles de Moffarts, ofrecerá una experiencia de 360° que tratará sobre el tema de los viajes y la riqueza de los encuentros, a imagen de los que tienen lugar en esta mítica plaza  que recibe cada día a miles de turistas del mundo entero.

Grand Place
Hasta el 9 de enero
De lunes a jueves de 17 a 22h cada hora
Viernes, sábados y domingos de 17 a 22h cada media hora
Los días 24 y 31 no habrá espectáculo

En el patio interior del ayuntamiento de Bruselas se podrá ver hasta el 9 de enero Harmonices Stèllàris, una escultura luminosa en forma de figura geométrica realizada en 3 dimensiones que representa el universo.

2. Hacerse una foto junto al árbol de navidad

El símbolo de las fiestas de fin de año, procedente de Dilbeek, ocupará un lugar central en el espectáculo de luz y sonido que animará cada día la Grand Place.

Su decoración se realizará la noche del 20 de noviembre y la inauguración oficial con el encendido de luces tendrá lugar el día 26 de noviembre a las 18h.

Grand Place
Hasta el 9 de enero

3. Contemplar el nacimiento

Se trata de una copia del nacimiento traído de Turnhout hace 30 años y estará situado en la Grand Place.
Hasta el 9 de enero

4. Subir a la noria gigante

La noria gigante es una de las principales atracciones de este festival de invierno, y desde lo alto se contemplan unas impresionantes vistas del centro de la ciudad. Tiene 55 m de altura y está compuesta de 42 cabinas, habiendo sido una de ellas acondicionada para las personas con movilidad reducida.

Place du Marché aux Poissons
Hasta el 9 de enero

5. Pasar una tarde en la pista de patinaje

La gran pista de patinaje cubierta contará con monitores profesionales para asegurar la diversion de todos. De los 800 m2, habrá una zona de 60 m2 reservada exclusivamente para los niños.

En la propia pista se podrán alquilar tanto patines-bota como patines adaptables al calzado de cada uno, y los padres y acompañantes podrán acceder a ella sin necesidad de llevar patines.

Las personas en silla de ruedas también podrán acceder a la pista con acompañante.

No está permitido reservar, salvo para colegios y en horario de mañana. A la entrada sera requerido un CST.

Place de Brouckère
Hasta el 9 de enero
Todos los días de 12 a 22h salvo los días 24 y 31 de diciembre que cerrará a las 18h. (El último acceso será una hora antes del cierre)

6. Tomar un vino caliente en el mercado de navidad

El mercado de navidad es la mezcla perfecta entre tradición y modernidad. A lo largo de 5 semanas en él se podrán degustar especialidades navideñas de distintos países, comprar artículos de artesanía o entrar en calor tomando un vino, una cerveza o un chocolate caliente en alguna de las 225 casetas repartidas por distintas zonas del centro de la ciudad.

Estas casetas están situadas alrededor de la Bourse, la Place de la Monnaie, la Place de Brouckère, La Tour Noire, la Place du Marché aux Poissons.
Hasta el 9 de enero

7. Descubrir tres originales instalaciones

Behind The Walls

Haciendo honor al año europeo del tren y en el marco de Europalia, el ayuntamiento de Bruselas y los Museos de Bellas Artes se asocian para ofrecernos un espectáculo inédito. La exposición “En vías de la modernidad” saldrá del museo en forma de videomapping y nos sumergirá en una experiencia inmersiva de 270° en la acogedora Plaza del Museo.

Place du Musée et rue du Musée
Hasta el 9 de enero
Todos los días de 17 a 22h cada 30 minutos.

Galaxy Express

Una gigantesca y espectacular instalación audiovisual de 25 metros de altura  representando la locomotora del célebre manga japonés Galaxy Express 999 presidirá el Carrefour de l’Europe.

Carrefour de l’Europe
Todos los días de 17 a 22h cada 20 minutos.

caniques Discursives

A medio camino entre el arte urbano y el digital, esta obra contemporánea, inspirada en la antigua técnica de realización de grabados, transformará, al caer la noche, el edificio situado en el número 21 del Boulevard Anspach.
Hasta el 9 de enero

Boulevard Anspach 21
A partir del 3 de diciembre de 17 a 22h.

8. Ver el espectáculo de la fachada de la iglesia de Sainte Catherine

La fachada de la iglesia de Sainte Catherine nos trasladará al corazón de la vía lactea, invitándonos a hacer un viaje inolvidable durante el cual podremos  ver las constelaciones estelares o los diferentes anillos de colores de los planetas.

Place Sainte Catherine
Todos los días cada de 17 a 22h.

9. Pasear por las calles iluminadas por Brussels By Lights

Gracias a Brussels By Lights, este año serán 152  las calles y arterias comerciales de la ciudad que se vestirán de luces, haciendo  aún más atractivos los paseos por el centro.

El barrio europeo contará por primera vez con calles iluminadas, así como con una instalación colorida e interactiva cuyos detalles se mantendrán en secreto hasta el 30 de noviembre, día de su inauguración.

Hasta el 10 de enero

10 cosas que ver y hacer en Bruselas en navidad

10. Disfrutar del ambiente alrededor del tiovivo

Un tiovivo con personajes fantásticos hechos a mano, inspirados en las novelas de Julio Verne, hará las delicias de los pequeños de la casa y llenará de felicidad las caras de los padres que los observan.

Place Sainte Catherine

Además de estos 10 eventos, actividades y espectáculos, cabe destacar otras propuestas de carácter único que no deberías perderte por su singularidad:

Navidad en el Bosque de la Cambre

El pulmón verde de Bruselas se transformará por primera vez en un gran espacio de ocio al aire libre con ambiente navideño. Contará con una pista de patinaje, trineos, tiovivos y numerosas casetas donde tomar un vino caliente, chocolate y otras especialidades.

Bosque de la Cambre
Del 3 de diciembre al 9 de enero

La carrera del Manneken Pis

El 26 de diciembre a las 20h30 saldrá de la Plaza de España la ya tradicional «Manneken Pis corrida». Como viene siendo habitual, se podrá realizar un recorrido de 8 km (big corrida) o de 4 km (little corrida). La meta de ambas carreras será la Plaza de España.

Plaza de España
Es necesario inscribirse en: www.zatopekmagazine.com

El Village Après Ski

Gracias a una pista sintética para hacer trineo concebida para la ocasión, un bar donde tomar un chocolate caliente o una fondue de queso,  durante el periodo festivo se podrá  disfrutar de un ambiente de montaña en pleno centro de Bruselas.

Place de la Monnaie

Los viajes del Manneken Pis

El tren, tema de la presente edición de Europalia, llega también al Museo de los trajes del Manneken Pis. Las vitrinas de este singular museo estarán decoradas durante las 6 semanas de duración del festival con diferentes atuendos del Manneken Pis relacionados con el tema de los viajes.

Si deseas más información la puedes encontrar en: www.plaisirsdhiver.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Un comentario

Deja un comentario