10 cosas que ver y hacer en Bruselas en Navidad

Del 24 de noviembre al 31 de diciembre Bruselas celebra su famoso festival de invierno, conocido bajo el nombre de PLAISIRS D’HIVER, WINTERPRET o WINTERWONDERS.

Este festival cuenta con un precioso Mercado de navidad y está considerado como uno de los más bellos de Europa. Visitado cada año por más de 3 millones de personas, se ha convertido en el gran atractivo de la capital durante las fiestas navideñas.

La apertura de Plaisirs d’Hiver tendrá lugar el día 24 de noviembre a las 12h y la inauguración oficial será a las 18h, coincidiendo con el encendido de luces del árbol de navidad en la Grand Place.

El mercado será accesible todos los días de 12 a 22h, salvo los viernes 24 y 31 de diciembre que finalizará a las 18h. Las atracciones situadas en los alrededores de la Place de Brouckère permanecerán abiertas hasta el 7 de enero.

Entre todas las actividades propuestas, estas son las 10 cosas más importantes que ver y hacer en Bruselas en navidad:

1. Maravillarse con el espectáculo de luz y sonido en la Grand Place

El espectáculo de luz y sonido ofrecerá una experiencia de 360° de 6 a 8 minutos de duración y ha sido creado por Leilani Shaw, una artista Kanien’kehá ka (Mohawk).

Grand Place
Hasta el 7 de enero
De lunes a jueves de 17 a 22h cada hora
Viernes, sábados y domingos de 17 a 22h cada media hora
Los días 24 y 31 no habrá espectáculo

En el patio interior del ayuntamiento de Bruselas se podrá ver la obra “Viaje Sagrado”, una reproducción de un mundo natural creado por Frank Polson. La obra de Anishinaabe, en la que abundan los colimbos, lobos, águilas y otras especies salvajes está fuertemente influenciada por su infancia, cuando salía a cazar animales con su padre.

Ansioso por preservar y promover sus tradiciones, el conocido pintor se inspira en su rica cultura ancestral para transmitirnos que cada uno de nosotros debe recorrer un camino sagrado para garantizar la conservación de la cultura y las tradiciones.

Del 24 de noviembre al 7 de enero de 16 a 20h

2. Hacerse una foto junto al árbol de navidad

El símbolo por excelencia de las fiestas de fin de año es el famoso abeto de navidad, que ocupará un lugar central en el espectáculo de luz y sonido que animará cada día la Grand Place.

Procedente de Duffel, será instalado en la Grand Place el 16 de noviembre y será decorado con adornos representativos de diferentes naciones realizados en madera, como la estrella, el inukshuk o el atrapasueños.

El encendido de luces tendrá lugar durante la inauguración oficial de Plaisirs d’Hiver, el día 24 de noviembre a las 18h.

Grand Place
Hasta el 7 de enero

3. Contemplar el nacimiento

Se trata de una copia del nacimiento traído de Turnhout hace 30 años. Estará situado junto al árbol de navidad.

Grand Place
Hasta el 7 de enero

4. Subir a la noria gigante

La noria gigante es una de las principales atracciones de este festival de invierno, y desde lo alto se contemplan unas impresionantes vistas del centro de la ciudad. Tiene 55 m de altura y está compuesta de 42 cabinas, habiendo sido una de ellas acondicionada para las personas con movilidad reducida.

Place du Marché aux Poissons
Hasta el 7 de enero

5. Pasar una tarde en la pista de patinaje o de curling

La gran pista de patinaje cubierta es la atracción deportiva más importante del mercado de navidad. Contará con monitores profesionales para garantizar la seguridad y la diversión de todos. De los 800 m2, habrá una zona de 60 m2 reservada exclusivamente para los niños.

En la propia pista se podrán alquilar tanto patines-bota como patines adaptables al calzado de cada uno, y los padres y acompañantes podrán acceder a ella, en caso necesario, sin tener que llevar patines.

Las personas en silla de ruedas también podrán acceder a la pista con acompañante.

No está permitido reservar, salvo para colegios y en horario de mañana.

Esta actividad no está aconsejada para menores de 6 años

Como novedad, los amantes de los deportes de invierno podrán este año hacer también curling en alguna las tres pistas instaladas para la ocasión.

Place de Brouckère
Hasta el 7 de enero
Todos los días de 12 a 22h salvo los días 24 y 31 de diciembre que cerrará a las 18h. (El último acceso será una hora antes del cierre)

6. Tomar un vino caliente en el mercado de navidad

El mercado de navidad es la mezcla perfecta entre tradición y modernidad. A lo largo de 5 semanas en él se podrán degustar especialidades navideñas de distintos países, comprar artículos de artesanía o entrar en calor tomando un vino, una cerveza o un chocolate caliente en alguna de las más de 250 casetas repartidas por distintas zona del centro de la ciudad.

Los artesanos de Bruselas y otras ciudades serán identificados con un distintivo creado especialmente para la ocasión.

Estas casetas están situadas alrededor de la Place Sainte Catherine, la Bourse, la Place de la Monnaie, la Place de Brouckère, la Place du Marché aux Poissons.
Hasta el 7 de enero

Foto: @plaisirsdhiver

7. Descubrir la instalación Éloge de L’Air

Éloge de l’air es una instalación dedicada a los viajes y a la colaboración intercontinental, encarnando así mismo la idea de movimiento.

Se trata de una coproducción innovadora entre la Ville de Bruxelles, Metz y Quebec formada por 9 columpios de 2 asientos realzados con una bandera dorada que activa las luces.

Mont des Arts
A partir del 16 de noviembre de 17 a 22h

8. Escuchar al coro Winter Tunes en la iglesia de Sainte Catherine

Descubre la magia de los conciertos de invierno en la Iglesia de Sainte Catherine con las actuaciones de coros, conciertos de órgano, instrumentos de cuerda y carillón. Una experiencia musical única en el corazón de Bruselas para quienes buscan disfrutar de la temporada navideña en un ambiente de recogimiento.

Place Sainte Catherine
Todos los sábados del 3 al 30 de diciembre a las 20h y 21h

9. Pasear por las calles iluminadas por Brussels By Lights

Gracias a Brussels By Lights, 168 calles y arterias comerciales, lo que supone un total de 20 km, se vestirán de luces, haciendo aún más atractivos los paseos por el centro de la ciudad.

Del 22 de noviembre al 31 de diciembre

10 cosas que ver y hacer en Bruselas en navidad

10. Disfrutar del ambiente alrededor del tiovivo de Andrea

Un tiovivo con personajes fantásticos hechos a mano, inspirados en las novelas de Julio Verne, hará las delicias de los pequeños de la casa y llenará de felicidad las caras de los padres que los observan.

Place Sainte Catherine
Del 22 de noviembre al 31 de diciembre

Además de estos 10 eventos, actividades y espectáculos, cabe destacar otras propuestas de carácter único que no deberías perderte por su singularidad:

Christmas Lights Tours by Tootbus

El Christmas Lights Tour es una ruta que permite admirar e inmortalizar las espectaculares iluminaciones de Plaisirs d’Hiver y Brussels by lights en un Tootbus, un autobús con el techo descubierto.

Boulevard de l’Impératrice 54
Del 24 de noviembre al 30 de diciembre de 19 a 20h30

Es necesario reservar en: www.tootbus.com

Ver la carrera del Manneken Pis

El lunes 26 de diciembre a las 20h30 saldrá de la Plaza de España la ya tradicional Manneken Pis corrida. Como viene siendo habitual, esta carrera caritativa comprende un recorrido de 8 km (big corrida) o de 4 km (little corrida). La meta de ambas carreras será la Plaza de España.

Plaza de España
Es necesario inscribirse en: www.zatopekmagazine.com

Visitar el Iced Monster

Este dinosaurio de 45 metros de largo es uno de los siete que existen en el mundo, y este es el  el único ejemplar de este animal prehistórico en toda Europa. Su visita con efectos especiales es garantía  de emociones y escalofríos.
Vismet
Hasta el 31 de diciembre

Si deseas más información, la puedes encontrar en: www.plaisirsdhiver.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

5 Comentarios

Deja un comentario