Autoworld o Museo del Automóvil, el apasionante mundo del motor

El Museo del automóvil o Autoworld es una de las visitas imprescindibles que  te recomiendo hacer en Bruselas con niños, pero también aunque no seas tan niño si eres amante de los coches y aficionado al mundo del motor.

El Autoworld se encuentra muy cerca del barrio europeo, concretamente en el Parque del Cincuentenario, y fue construído por orden del rey Leopoldo II a finales del S.XIX  para celebrar el 50 aniversario de la independencia de Bélgica. El actual parque se encontraba entonces a las afueras de Bruselas y fue el arquitecto Gédéon Bordiau  quien recibió el encargo de llevar a cabo un proyecto que consistía en la realización de dos edificios simétricos unidos por un arco del triunfo y una columnata semicircular. Uno de esos edificios alberga hoy en día el  Museo Real de Arte e Historia Militar y el otro el Autoworld. Debido a su emplazamiento y a su impresionante estructura de acero y cristal, está considerado por muchos como uno de los museos del automóvil más bonitos del mundo.

Los primeros automóviles llegaron a este edificio en 1902 pero la inauguración oficial del museo no tuvo lugar hasta 1986. 

El museo reúne diversas colecciones de distintas procedencias, pero las más importantes son la de coches de Ghislay Mahy y la de motocicletas de Marcel Thiery. Entre los coches más especiales están un Ford T de 1911 estilo belle époque, dos Minervas belgas de finales del S.XIX, un Buick de cine negro o los coches donde viajaron presidentes americanos como Roosevelt o Kennedy.

El recorrido por este museo de dos plantas comienza con los orígenes del automóvil y su visita permite admirar más de 300 coches de todas las épocas. Los coches están clasificados por décadas desde sus inicios hasta nuestros días, desde las antiguas calesas hasta los coches contemporáneos, pero además puedes ver un prototipo de un coche del futuro y si lo deseas, alquilar una audioguía para disfrutar aún más de la visita.

 

Es TOP por su importante colección de coches y el bonito edificio que la alberga
Es ideal para pasar una tarde con niños
No te pierdas hacerte una foto al volante del coche de carreras Vaillant
 
Autoworld
Parc du Cinquantenaire 11, 1000 Bruselas
Tfno : 02 736 41 65
www.autoworld.be

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas