Bargello Heladeria Bruselas
Desde el pasado mes de diciembre Bruselas cuenta con una heladería gourmet, Bargello. Aquí todos los ingredientes utilizados para su realización son de la máxima calidad, (avellanas del Piamonte, pistachos de Bronte, almendras amargas de Sicilia, …) y se elaboran según la técnica de fabricación artesanal de helados de Florencia, que es ligeramente diferente a la del resto de Italia, ya que los helados se mantienen a una temperatura estable ligeramente superior a la habitual otorgándoles una textura más cremosa y un sabor más intenso.  
Esto impide por una parte la formación de hielo pero dificulta la formación de bolas, por lo que los helados se sirven con espátula.
La heladería Bargello lleva años haciendo las delicias de los habitantes de Luxemburgo, donde su dueña, Laura Fontani abrió su primer establecimiento. Yo conocí estos helados años atrás regresando de un viaje a Alemania con unos amigos. Estos propusieron hacer una parada a tomar un helado en Luxemburgo. Decían que eran los mejores helados italianos que habían comido nunca, así que aceptamos gratamente la propuesta. Poco más tarde pudimos comprobarlo por nosotros mismos. Los helados eran de una calidad realmente excepcional y los sorbetes, especialmente el de chocolate, de una cremosidad sorprendente, por eso cuando me enteré de que abrían un establecimiento en Bruselas supe que entraría directamente a formar parte de mis direcciones gourmet favoritas.

Imagen

 

Es TOP por su excepcional calidad 
Es ideal para comer en el propio establecimiento o para encargar vasitos helados para alguna fiesta o evento
No te pierdas el helado de avellanas, el de pistacho y el sorbete de chocolate
 
Bargello
Place de la Liberté 5, 1000 Bruselas
Tfno : 02 345 39 26
www.bargello.eu
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas