De Schorre es inmenso parque de recreo, situado en la localidad de Boom, donde se celebra cada año el famoso festival Tomorrowland. En él se pueden practicar deportes como senderismo o ciclismo, cuenta con minigolf, áreas de juegos para niños, lagos y zonas verdes ideales para relajarse y pasar el día disfrutando de la naturaleza.
Uno de sus principales atractivos son los 7 trolls gigantes que se encuentran diseminados por el parque.
Estas criaturas gigantes fueron un regalo del artista sueco Thomas Dambo a los organizadores del festival con motivo del 15 aniversario de Tomorrowland.
Como todas las obras de este artista, los trolls están realizados con materiales reciclados como madera, y objetos reutilizados como palets y ramas. La idea detrás de estas esculturas es fomentar la conciencia medioambiental y la reutilización de materiales.
Cada troll tiene su propio nombre propio y está integrado de manera armoniosa en el entorno natural del parque. Sin embargo no hay ningún mapa donde venga indicada su localización exacta, por lo que su búsqueda invita a perderse y pasar el día descubriendo este precioso lugar.
Estas enormes esculturas sorprenden por su gran ternura y merecen por sí solas una visita a De Schorre. Contemplarlas nos permite echar a volar nuestra imaginación mientras nos invitan a tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.
El parque está abierto todos los días del año salvo cuando hay eventos especiales, y la entrada es gratuita.
Es TOP por su singularidad
Es ideal para pasar un día familiar
No te pierdas ver los 7 trolls del parque
De Schorre
Schommelei 1, 2850 Boom
www.deschorre.be