Planes 2017
 
CONGO ART WORKS 
Hasta el 22 de enero de 2017 puedes contemplar en BOZAR esta exposición que ofrece una visión única de la pintura popular congolesa a través de 82 cuadros. Los responsables de ofrecer un acceso inédito a este arte calificado erróneamente durante mucho tiempo de “naíf”, son el artista congolés Sammy Baloji y el antropólogo del Museo Real de Africa central Bambi Ceuppens.
www.bozar.be

BRUSSELS JAZZ FESTIVAL FLAGEY
La 3° edición del “Brussels Jazz Festival” viene marcada por la celebración del centenario del festival de jazz de Flagey, y por ese motivo, jóvenes talentos belgas e internacionales compartirán escenario en Flagey con artistas consagrados como Roy Hargrove (trompetista ganador de dos premios grammy)
Del 12 al 21 de enero
www.flagey.be
 

EXPO JOHAN VAN MULLEM
Hasta el 22 de enero puedes visitar en el Museo de Ixelles la exposición de óleos del pintor belga Joham Van Mullem, conocido por sus misteriosos retratos de colores marrones, naranjas y grises exentos de realismo pero cargados de una profunda humanidad.
www.museedixelles.be


MODERNITEIT À LA BELGE

Esta muestra retraza más de un siglo de arte belga a través de 150 pinturas, dibujos y esculturas provenientes de la colección de arte moderno de los Reales Museos de Bellas Artes de Bélgica.
Magritte, Delvaux, Rops, Ensor o Pemeke son algunos de los artistas cuyas obras podrás contemplar hasta el 22 de enero de 2017
www.fine-arts-museum.be

LA REVUE DES GALERIES
Esta conocida revista repasa los distintos acontecimientos del año que acaba de terminar mediante una serie de sketches, canciones y coreografías de carácter humorístico, satírico y emotivo. La puesta en escena corre a cargo de Bernard Lefrancq et David Michels.
Hasta el 29 de enero en el Théatre Royal des Galeries.
www.trg.be

BRAFA
Del 21 al 29 de enero se desarrolla en Tour & Taxis la prestigiosa  feria de antigüedades de Bruselas. En esta edición 132 galerías de 16 países, y es  famosa por la alta calidad de las obras expuestas tanto antiguas, modernas como contemporáneas.
Siendo el primer gran evento del año, está considerada como el major barómetro del mercado del arte.
www.brafa.be

DREAM CARS
Del 22 al 22 de enero, los mejores constructors de coches presentarán 40 coches de ensueño.
www.salondreamcars.be

100 SHADES OF LIGHT
Esta exposición se puede visitar hasta el 29 de enero en el Parlamentarium LUX FILM PRIZE
www.luxprize.eu
 
 
MADAME BUTTERFLY
Esta famosa obra que marcó un antes y un después en la Carrera de Puccini, logra conectar la cultura de Oriente  con la de Occidente  gracias a su gran emotividad.                                                                                                                                              
Dirigida por Roberto Rizzi Brignoli
Del 31 de enero al 14 de febrero

www.lamonnaie.be
 

LA PATINOIRE ROYALE
Exposición de Joana Vasconcelos accessible hasta el 25 de marzo de 2017. Es la primera retrospectiva llevada a cabo en Bélgica de esta escultora portuguesa contemporánea que saltó a la fama en 2012 por ser la primera mujer en exponer sus obras en el Palacio de Versalles. Algunas de las obras de esta muestra han sido especialmente concebidas para esta ocasión, cuyas exuberantes esculturas te sumergen en un universo barroco y extrovertido.
Entrada gratuita
www.joanavasconcelos.com
www.lapatinoireroyale.com

PICASSO, ESCULTOR
Hasta el 5 de marzo puedes visitar en BOZAR esta interesante colección de esculturas de Picasso compuesta por más de 80 obras que recorren la trayectoria del artista desde principios del siglo XX hasta los años 60. La exposición nos muestra una faceta muy personal y menos conocida de este artista polifacético y visionario.
www.bozar.be

EL ARTE DE LAS CUBIERTAS
La exposición  “Cover Art” rinde homenaje a los artistas que realizan las cubiertas de los cómics, utilizadas para captar la atención del lector y facilitadoras del primer contacto con el libro.
Accesible hasta el 28 de mayo en el Museo del Cómic
www.comicscenter.net
 

SABENA, VIAJAR CON ESTILO

La exposición
“Sabena, travel in style” recrea los famosos vuelos de esta compañía belga entre los años 50 y 70 cuando la “S” de Sabena era símbolo de servicio de alto estándar.
Puedes contemplarla en el Atomium hasta el 10 de septiembre de 2017
www.atomium.be

 Y ADEMÁS
 
LA HISTORIA DEL HELADO, Museo del Molino y la Alimentación,
Hasta el 31 de agosto de 2017 los niños pueden conocer la historia del helado mediante un recorrido por este bonito museo.
www.molenevere.be

 
Bxl Universel
Hasta el 26 de marzo,  la Centrale ofrece un “retrato subjetivo” de la capital, rindiendo homenaje a artistas bruselenses de ayer y de hoy como Jacques Brel, Toots Thielemans, Marie-francois Plissart,… La exposición está compuesta de fotografías, películas y otras obras de artistas bruselenses y pretende descubrir la magia de esta ciudad.
www.centrale.brussels

 
Museo del traje y del encaje Exposición- “Una historia de matrimonio” (Musée du costume et de la dentelle)
Hasta el  16 de abril de 2017,  puedes visitar esta exposición que recorre más de 200 años de historia de los vestidos de novia. La simbología y el significado de estos es de gran importancia para el rito del matrimonio. Si te apasiona la moda, no dejes de visitar esta exposición.
www.costumeandlacemuseum.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h