Estatua de Jacques Brel «El Vuelo»

La estatua de Jacques Brel, el cantautor belga más famoso de todos los tiempos, fue inaugurada en 2017 en pleno centro de Bruselas, coincidiendo con el 40 aniversario de su fallecimiento. Cualquiera que visite el centro de la ciudad y haga la famosa ruta de la Grand Place y el Manneken Pis, debería hacer un alto en la place de la Vielle Halle aux Blés para contemplar la estatua de este bruselense universal.

LA ESTATUA

La escultura de Jacques Brel denominada “El vuelo” fue realizada en bronce por el escultor belga Tom Frantzen y representa al artista detrás del micrófono con los brazos abiertos, pues Jacques Brel acostumbraba a interpretar sus canciones con grandes gestos. Se realizó gracias a la iniciativa de los comerciantes de la plaza, donde también se encuentra la Fundación dedicada al artista.

LA BIOGRAFÍA

Jacques Brel nació en el municipio bruselense de Schaerbeek el 8 de abril de 1929 y falleció el 9 de octubre de 1978 en Bobigny, Francia. Fue cantautor, compositor, cineasta, actor, navegante, aviador,…pero sobre todo fue un poeta que utilizando un lenguaje sencillo y directo pero innovador y creativo, logró cautivar a un amplio público. Su primer gran éxito le llegó en 1956 con Quand on n’a que l’amour y su canción más famosa Ne me quittes pas ha sido traducida a muchos idiomas e interpretada por multitud de cantantes.

Jacques Brel compuso y grabó sus canciones casi exclusivamente en francés, por lo que se le considera uno de los mayores exponentes de la chanson française. Más de 40 años después de su desaparición, este genio de la música sigue vivo gracias a sus inolvidables canciones.

Es Top por ser la única estatua de Jacques Brel en Bruselas
Es ideal para hacer un alto en la plaza a contemplarla
No te pierdas escuchar alguna de sus famosas canciones

Estatua Jacques Brel
Place de la Vieille Halle aux Blés 10-12, 1000 Bruselas

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario