El hotel Hygge, realizado por el arquitecto de interiores Michel Penneman, es un hotel de estilo escandinavo basado en el concepto “hygge”, que surgió en los años 50 y se caracteriza por el disfrute de las pequeñas cosas, esa sensación placentera de disfrute y bienestar a través de las cosas simples de la vida.

El principal objetivo de este conocido interiorista (autor de hoteles como el Pantone, el Zoom o el Yadoya) al concebir el hotel era recrear el ambiente escandinavo en un hotel de diseño único en el corazón de la capital belga.

Hotel Hygge, diseño escandinavo en Bruselas

El hotel se realizó ocupando el espacio de una antigua maison de maître y unos edificios de oficinas a los que se añadieron 2 nuevas estructuras, creando así un espacio ecléctico con diferentes estilos y distribuciones pero que forman un conjunto armónico.

Es un hotel pequeño, tiene 50 habitaciones confortables, funcionales y muy acogedoras donde desde el momento que cruzas la puerta, como dice su slogan “There is a place like home”, harán que te sientas como en casa. El espacio de las habitaciones está aprovechado al máximo y en ellas destacan las materias nobles, los colores cálidos y la suave iluminación.

En el hotel hay obras de conocidos creadores escandinavos como Georg Jensen o Marimekko, y otras de algunos menos conocidos como Karup o Skagerak.

El hotel Hygge se encuentra situado en la parte alta de la ciudad, entre la zona comercial de Louise y la zona donde se encuentran algunos de los lugares de interés más importantes como el Museo Magritte, el Palacio Real o la Plaza del Sablon, por lo que es ideal tanto para pasar un fin de semana de compras como para hacer turismo.

Es un hotel de precio medio con el confort de un gran hotel.

Dispone de Wifi gratuito, aparcamiento, desayuno buffet estilo nórdico, spa, terraza y jardín.

El hotel Hygge ha ganado el premio de “Commerce Design Awards 2018”

Es TOP por su carácter único y ser muy acogedor
Es ideal para una estancia de varios días en Bruselas
No te pierdas la escalera de entrada y sus desayunos

Hotel Hygge
Rue des Drapiers 31-33
1050 Ixelles
Tfno: 02 274 28 00
www.hyggehotel.be

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas