En una tranquila calle de Uccle junto a la reserva natural de Kinsendael se encuentra este restaurante “bistro gourmand” cuya buena cocina viene siendo muy apreciada por sus clientes desde hace más de 50 años. En el buen tiempo, su bonita terraza te permite disfrutar de una agradable comida o cena al aire libre, y tendrás la sensación de estar en un pueblecito a las afueras de la ciudad. Si prefieres cenar en el interior,  los muebles antiguos, los numerosos espejos y la tenue iluminación  otorgan al restaurante un ambiente muy acogedor de “brasserie francesa”, y  es ideal para pasar una estupenda velada. En  “La branche d’Olivier” sirven una cocina tradicional belgo-francesa donde predominan los productos de temporada, por lo que te recomiendo dejarte guiar por las sugerencias  del día expuestas en la pizarra.  Entre las numerosas especialidades del chef Jean-Claude Demurger se encuentran los tartares de atún y de salmón acompañados de refrescantes ensaladas con hierbas aromáticas, los espárragos con salsa muselina (en temporada), los pescados como la raya con salsa de alcaparras, la langosta asada con especias y vainilla flambeada con brandy (una auténtica delicia), las carnes maduradas, sin olvidar las famosas croquetas de quisquillas acompañadas de ramitas de perejil súper crujiente o el huevo pochado con quisquillas y salsa muselina. (esta salsa aparece acompañando varios platos, pero es que el chef es un especialista en salsas, y ésta es una de sus preferidas ;))
Además tienen unos quesos deliciosos y una estupenda carta de vinos, y si encima  eres goloso, los postres no te defraudarán.
De lunes a viernes, a mediodía proponen un estupendo menú  por 16 euros compuesto por primer plato y segundo, o segundo y postre , y por la noche un menú semanal por 35 euros que comprende primero, segundo y postre.
Son muy numerosas las veces que he ido a este restaurante, ya que desde que llevamos por primera vez a mi suegro hace ya unos cuantos años, se convirtió en su favorito y siempre que nos viene a visitar le gusta ir a cenar allí.
Yo soy más de descubrir sitios nuevos,  pero éste se ha convertido en uno de mis favoritos cuando quiero llevar a alguien de fuera a disfrutar de una buena cena en un restaurante frecuentado por gente local.

 

Es TOP por su carácter auténtico y  su cocina de calidad
Es ideal para público adulto (parejas, familias, grupo de amigos)
No te pierdas los rilletes del aperitivo (los venden para llevar) son impresionantes!
 
 
Rue Engeland 172, 1180 Uccle
Tfno: 02 374 47 05
www.labranchedolivier.be
Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h