Hace unas semanas, estando en una cena con amigas y hablando de restaurantes italianos de cocina auténtica, una de ellas describió “La crèche des artistes” como el restaurante que servía el mejor risotto de trufa y la mejor lasaña de jabalí en temporada. Yo había estado en este pequeño restaurante al principio de nuestra ya larga estancia en Bruselas, cuando vivíamos en Ixelles, pero hacía mucho que no habíamos vuelto, así que ni corta ni perezosa reservé mesa para ir a cenar al día siguiente. Me encantó comprobar que la decoración no había cambiado nada y que la calidad de su cocina seguía intacta. El restaurante cuenta con una bonita bodega donde se pueden hacer celebraciones, comidas de empresa,…
La crèche des artistes es un restaurante italiano muy acogedor donde no hay carta, todas las sugerencias están escritas en la pizarra, incluidas las recomendaciones de vinos. Pasta, risotto, carnes y pescados son las especialidades de la casa. Nosotros de primero pedimos unos antipasti para compartir y de segundo distintos platos de pasta y un risotto de trufa. Me entusiasmaron los tallarines con vieiras, los orecchietti con tomate y salchicha también estaban muy ricos, pero el risotto con trufa estaba realmente sensacional. De postre compartimos una copa de helado y un tiramisú y para beber tomamos un tinto ”aglianico napoli” sugerencia de la casa que estaba muy bueno.
Nos atendieron fenomenal y pasamos una velada muy agradable. Si te gustan los restaurantes italianos de comida tradicional, te recomiendo probarlo.
Es TOP por su calidad y autenticidad
Es ideal para ir a comer pasta y risotto
No te pierdas la lasaña de jabalí o el risotto de trufa
La Crèche des Artistes
Rue de la Crèche 21, 1050 Ixelles
Tfno: 02 511 22 56
www.lacrechedesartistes.be