La Tumba del Gigante, el espectacular paisaje cerca de Bouillon

La tumba del gigante es un promontorio rocoso formado por el meandro del río Semois situado en la provincia de Luxemburgo, muy cerca de la localidad de Bouillon y a una hora y media en coche de Bruselas.

Según cuenta la leyenda, la boscosa colina debe su nombre a que en ella reposan los restos de un gigante, que ante su inminente captura tras la batalla del río Sambre, decidió acabar con su vida tirándose al vacío. El cuerpo fue hallado por un anciano que decidió enterrarlo allí con la ayuda de unos jóvenes lugareños.

El punto de partida para recorrer la zona es el mirador de Botassart, ubicado a 450 m de altitud y desde el que se contempla una vista espectacular.

La Tumba del gigante

Desde allí se pueden realizar varias rutas que permiten descubrir estos bellos parajes, catalogados como patrimonio natural de interés paisajístico. Las dos rutas principales son la número 4 que conduce hacia el río atravesando magníficos robledales, y  la ruta 5 que cruza robledales y praderas, permitiendo ascender a los miradores de Lyru y de Rocher des Gattes, desde donde se puede admirar el  encantador paisaje que rodea la colina.

La tumba del gigante está inscrita en la lista de Patrimonio Excepcional de Valonia.

Es TOP por su gran belleza
Es ideal para pasar un día al aire libre descubriendo la zona
No te pierdas las vistas desde el mirador Rocher des Gattes

Tombeau du Géant
Rue de Châteaumont 53
6833 Botassart

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

2 Comentarios

Deja un comentario

veinte − 2 =