En el restaurante Mexicanito Gourmex sirven comida tradicional mexicana en un marco informal y lleno de color, decorado con objetos típicamente mexicanos. Es una opción excelente para disfrutar de una auténtica experiencia mexicana ya sea en pareja, con amigos o con niños, pues aquí, además de la comida y la decoración, la mayor parte de sus empleados son mexicanos.
HISTORIA
Este restaurante comenzó su andadura en tierras belgas hace ya unos años, concretamente en la localidad de Charleroi. Tras una exitosa experiencia, su propietario Álvaro López decidió unirse a Oscar Jiménez para abrir un nuevo establecimiento en Bruselas. Así fue como en octubre de 2018 se inauguraba Las Flores Bruxelles en la céntrica y animada Rue Saint Boniface.
Han pasado casi cuatro años desde entonces y ahora comienzan una nueva etapa en la zona residencial de Woluwe Saint Pierre. Han decidido ampliar la oferta, y además de comida para llevar, venden numerosos productos mexicanos. Lo mejor es que siguen manteniendo su identidad y una decoración típicamente mexicana que abarca desde los rústicos manteles de cuadros procedentes de Guerrero a los objetos de cerámica de Talavera de Puebla.
LOS CÓCTELES
Entre las especialidades de la casa destacan sus cócteles, especialmente el clásico margarita servido con sal de Jamaica, que en poco tiempo se ha ganado la merecida fama de ser de los mejores de Bruselas. También puedes pedir margarita de frambuesa, y si te gusta el mezcal sirven uno con gajos de naranja y sal ahumada de gusano que no te puedes perder. Si por el contrario prefieres las bebidas sin alcohol, puedes tomar aguas frescas típicas mexicanas como la horchata (a base de arroz y no de chufa como la española), infusión de hibisco o de tamarindo.
LA CARTA
La carta del restaurante es amplia y variada: además de deliciosos tacos, nachos con guacamole y queso fundido, fajitas o enchiladas, hay otros platos que son una auténtica delicia, como las enmoladas, el alambre o el pescado a la talla.
Los empleados del restaurante son súper amables y serviciales, así que no dudes en hacerles cualquier pregunta, pues te atenderán con la mejor de sus sonrisas.
Yo he cenado ya varias veces en este restaurante y he de decir que no se ha convertido en un referente de la auténtica cocina mexicana en Bruselas, pues comer en Mexicanito Gourmex es sentirse en México.
Es Top por la calidad de su cocina y su carácter auténtico
Es ideal para una comida o cena informal
No te pierdas las margaritas, las enchiladas de pollo y los tacos dorados
Mexicanito Gourmex
Rue Saint Boniface 29, 1050 Ixelles
Tfno: 02 851 17 78
www.mexicanitogourmex.com
Da gusto ver que el gran esfuerzo de Álvaro, Oscar y su equipo. La comida es deliciosa y realmente típica.