Mima zoo túnel

El mundo animal reina en el MIMA con ZOO. Cuando está a punto de cumplir cuatro años, el museo MIMA, que desde su apertura se convirtió en uno de mis favoritos, nos vuelve a sorprender con ZOO, una exposición súper atractiva y llena de color que nos invita a reflexionar en clave de humor sobre el comportamiento humano y la sociedad actual.

mima zoo mural gris y amarillo

HISTORIA DEL MIMA

Detrás de la creación de este museo se encuentran 4 bruselenses: la pareja formada por Michel y Florence de Lanoit, emprendedores del mundo del arte, y los galeristas Alice van den Abeele y Raphaël Cruyt. Su deseo de promover la creación contemporánea les impulsó a crear el Museo de Arte Iconoclasta del Milenio.

El MIMA tiene como objetivo abordar de forma original temáticas de actualidad a través de obras procedentes de diversas disciplinas que no suelen estar presentes en los museos.

Sus exposiciones se caracterizan por su eclecticismo y su lenguaje directo, y las obras expuestas sobrepasan los límites del arte contemporáneo extendiéndose a expresiones artísticas como el cómic, el grafismo, el tatuaje, el graffiti o la ilustración.

foto de foto con movil

ZOO

En esta ocasión el MIMA nos presenta la obra de 11 artistas internacionales que utilizan personajes del mundo animal para ofrecernos su visión personal de nuestra sociedad.

La pluralidad de las obras expuestas refleja la importancia que ocupa este tema en la sociedad actual, que ha dejado de estar tan presente en el mundo del arte para ocupar un lugar relevante en los medios emergentes, como el cómic, los dibujos animados o la publicidad.

Este tema no es nuevo, ya que el hombre viene utilizando de manera constante a lo largo de la historia imágenes de animales para transmitir mensajes relativos al comportamiento y preocupaciones del ser humano.

Con esta exposición el MIMA nos invita a adentrarnos en atractivos mundos llenos de color y fantasía para que una vez atrapados en ellos, podamos sentir las garras y el peligro del animal que todos llevamos dentro.

Es TOP por ser interesante y atractiva
Es ideal para visitar en familia
No te pierdas las instalaciones de Egle Zvirblyte

Museo MIMA
Hasta el 30 de agosto
Quai du Hainaut 39-41, 1080 Bruselas
www.mimamuseum.eu

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí