Lultime Atome plato con postre y vistas del restaurante

L’Ultime Atome es una brasserie típicamente bruselense llena de encanto situada en el distrito de Saint Boniface.

LA HISTORIA

Desde 1986, esta brasserie viene ofreciendo a sus clientes una gran selección de cervezas (más de cien variedades) y de platos tradicionales belgas, pero también internacionales.

Su animado ambiente a cualquier hora del día hacen de este café-restaurante el lugar perfecto para un almuerzo de trabajo, un aperitivo o cena con amigos, e incluso para un delicioso brunch dominical.

EL LOCAL

El interior estilo art decó es uno de los grandes atractivos de este restaurante. En él predominan los muebles de madera oscura y las vidrieras con motivos de colores.

Cuenta con una importante clientela local, pues es de uno de esos sitios que no pasan de moda, pero igualmente, es un lugar frecuentado por turistas que disfrutan de lugares típicos con ambiente local. Su excelente emplazamiento y su cocina con servicio ininterrumpido de 9h a 22h30 todos los días de la semana, hacen que esta brasserie sea un excelente punto de partida para tomar el pulso a la ciudad antes de iniciar cualquier visita por el centro. Desde allí te puedes dirigir dando un paseo hacia la zona de los museos para visitar el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo Belvue o el Museo Magritte, o hacia la zona Les Marolles para recorrer el famoso Mercado de las Pulgas.

Lultime Atome ensalada de fruta

EL BRUNCH

Desde hace unos meses, el restaurante L’Ultime Atome se ha sumado a la cada vez más extendida moda de los “brunch” dominicales, ofreciendo un buffet con una gran variedad de opciones frías y calientes, dulces y saladas, todos los domingos de 10h30 a 15h30.

En este establecimiento se han tomado muy en serio ofrecer un brunch de calidad para que al terminar ya tengas ganas de regresar, porque es uno de los mejores y más completos que hemos probado hasta ahora en Bruselas.

El brunch está dispuesto en una acogedora sala con tragaluz situada al fondo del establecimiento y funciona como self service.

Lultime Atome carne y ensaladas frias

Está dividido en cuatro partes: por un lado están los panes y la bollería, que puedes acompañar con mermeladas caseras y cremas de untar; por otra parte están la fruta, los postres caseros, los yogures y los cereales. El día que fuimos a probarlo nos encantó la enorme ensalada de frutas y la deliciosa tarta pavlova.

En cuanto a las opciones saladas, puedes pedir una tortilla hecha en el momento, huevos fritos o revueltos. También hay varios platos calientes, que incluyen una opción vegetariana, un pescado y una carne.  Merece la pena citar la shakshuka, una especie de pisto con huevo muy rico. Entre las opciones frías hay diferentes tipos de ensaladas, embutidos, tabla de quesos, carne y distintas verduras. La ensalada de aguacate, pollo y huevo y las berenjenas asadas al estilo griego con granada fueron nuestras favoritas.

Lultime Atome pavlova

En l’Ultime Atome han tenido en cuenta incluir en el brunch opciones para vegetarianos y para veganos. Además, como no podía faltar en todo brunch que se precie, también preparan deliciosas crepes, pancakes y gofres de Bruselas.

Cada semana el brunch gira en torno a una temática diferente, lo que permite repetir sin riesgo de encontrar siempre las mismas opciones para desayunar tarde y rico, pues aunque algunas de ellas son fijas, la mayoría cambian cada domingo.

Es Top por la calidad de su brunch y su gran variedad de cervezas belgas
Es ideal para ir a cenar con amigos o a tomar el brunch el domingo
No te pierdas la ensalada de aguacate y las tartas caseras

Rue Saint Boniface 14, 1050 Ixelles
Tfno: 02 513 48 84
www.ultimeatome.be

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí