Mejores brunch Bruselas chyl.jpg Mejores brunch Bruselas creme brussels.jpg Mejores brunch Bruselas grand central.jpg Mejores brunch Bruselas kitchen 151.jpg Mejores brunch Bruselas La fabbrica.jpg Mejores brunch Bruselas La fabrique en ville.jpg Mejores brunch Bruselas portada.jpg Mejores brunch Bruselas Tigermilk.jpg Mejores brunch Bruselas ultime atome.jpg Mejores brunch Bruselas

Quedar a tomar el brunch es una práctica que se ha popularizado en los últimos años hasta convertirse en una de nuestras actividades favoritas de los fines de semana, y en la mejor excusa para reunirse un sábado o domingo con familiares y amigos alrededor de un desayuno-comida informal.

La situación actual originada por el COVID-19 ha llevado en la mayoría de los casos a modificar la forma de servirlos, sustituyendo los “self service” por los brunch “a la carta» pero sin alterar su esencia, ya que el brunch es además de una comida, un evento social.

Foto: Chyl

CHYL

Chyl es un establecimiento lleno de encanto que ofrece brunch variados y generosos con importante presencia de productos ecológicos, la mayoría de los cuales se pueden adquirir en la tienda situada junto al restaurante. En la carta hay platos europeos, orientales y vegetarianos. Cuenta con una bonita terraza.

Es ideal para ir con amigos y dar un paseo por los estanques de Ixelles.

Chyl
Rue de Bellevue 62, 1050 Bruselas
www.chyl.be

CRÈME BRUSSELS

Inspirándose en los restaurantes australianos, este local sirve el brunch a lo largo de todo el día en un espacio tan acogedor del que no querrás marcharte. Entre las especialidades de la casa se encuentran los pancakes dulces y salados o las tostas de aguacate, sin olvidar su excelente café, que por sí solo merece la pena el desplazamiento.

Es ideal para ir con amigos o en familia con hijos adolescentes, pues su decoración es muy propicia para hacer fotos y subirlas a Instagram.

Crème Brussels
Rue de Rollebeek 30, 1000 Bruselas
www.cremebrussels.be

LE GRAND CENTRAL

Ubicado en el corazón del barrio europeo y con una terraza con vistas al Parque Leopoldo, Le Grand Central es un café con aire industrial que ofrece una impresionante variedad de brunch a base de bols energéticos, huevos, sándwiches o ensaladas, e incluso hamburguesas, sin olvidar un amplio surtido de tartas y bollería.

Es ideal para ir en familia, dar un paseo por el Parque Leopoldo y visitar la Casa de La Historia Europea.

Le Grand Central
Rue Belliard 190, 1040 Etterbeek
www.legrandcentral.com

KITCHEN 151

Simona El Harar sirve un brunch original y delicioso con influencias mediterráneas y orientales, principalmente vegetariano, que evoluciona en función de los productos de temporada. Está compuesto de una serie de platos para compartir entre los que destaca su famoso baba ganoush, tan extraordinario, que es capaz de hacernos olvidar por unas horas el cielo gris típico de Bruselas.

Es ideal para los amantes del slow food y un buen punto de partida para descubrir el barrio africano de Matongé.

Kitchen 151
Chaussée de Wavre 145, 1050 Ixelles
www.kitchen.onefiveone.be

 
LA FABBRICA TOUR & TAXIS

En el impresionante edificio de Tour & Taxis, La Fabbrica ofrece un excelente brunch a la italiana concebido para satisfacer los paladares de pequeños y mayores. Deliciosas pizzas, focaccias o tartas caseras son algunas de las especialidades de la casa.

Es ideal para ir con niños, porque cuentan con animadores que organizan actividades y talleres para diferentes edades.

La Fabbrica Tour & Taxis
Avenue du Port 86c
www.lafabbrica.be

LA FABRIQUE EN VILLE

Este pequeño oasis situado entre el Boulevard de Waterloo y el Sablon ofrece un brunch de gran calidad cuyas preparaciones tanto dulces como saladas son cien por cien caseras. Si te gustan los huevos benedict, este es uno de los mejores sitios para tomarlos.

Es ideal para ir con niños,  ya que estos pueden corretear libremente por el parque Egmont, en cuyo centro se encuentra el restaurante.

La Fabrique en Ville
Boulevard de Waterloo 44, 1000 Bruselas
www.lafabriqueresto.be

TIGERMILK

Con nombres tan originales como Mendoza, Tijuana, Dumbo o Venice Beach, Tigermilk ofrece una selección de brunch elaborados a base de especialidades latinoamericanas.

Es ideal para ir en familia o con amigos, especialmente si quieres hacer un viaje gustativo y tomar un brunch que se salga de lo habitual.

Tigermilk
Rue du Bailli 46, 1050 Ixelles
www.tigermilkrestaurants.com

 
ULTIME ATOME

Esta institución bruselense de la zona de Saint Boniface propone una gran variedad de brunch, todas ellas de excelente calidad: dulce, salada, vegana, oriental, continental o con aguacate.
Si te gustan los sabores orientales te recomiendo pedir la shakchouka, un plato parecido al pisto servido con huevo escalfado, o el dulce, con pancakes y granola casero.

Es ideal si deseas sumergirte en un ambiente típicamente belga.

Ultime Atome
Rue Saint Boniface 14, 1050 Ixelles
www.ultimeatome.be

VOISIN

Cuatro opciones de brunch a la carta son las propuestas por este restaurante-bistró: clásico, vegetariano, de carne o de pescado que incluyen una copa de cava y unos postres caseros impresionantes.

Es ideal para ir en pareja o con amigos. Está situado en la animada zona de Chatelain, desde donde puedes acercarte dando un paseo a ver las exposiciones fotográficas de Hangar Center o al Museo Horta, uno de los imprescindibles de la ciudad.
 
Voisin
Rue du tabellion 31, 1050 Ixelles
www.voisin-bistrobar.be

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí