Bruselas es una ciudad con numerosas posibilidades para disfrutar de unos días en familia en cualquier época del año, y muy especialmente en navidad. En este artículo encontrarás 15 planes culturales, gastronómicos y de ocio para sentir la capital europea como si vivieras en ella.

1. RECORRER LOS PLAISIRS D’HIVER

El Festival de Navidad de Bruselas conocido como Plaisirs d’Hiver comprende además del famoso mercado de navidad, una importante serie de atracciones, eventos y actividades. Puedes encontrar la selección de las 10 cosas que ver y hacer en Bruselas en navidad aquí.

15 planes para disfrutar de Bruselas en familia libreria restaurante cook and book

2. PASAR UNA MAÑANA EN COOK & BOOK

Pasar una mañana eligiendo un bonito libro y tomar un brunch en Cook & Book. Esta librería, considerada una de las más bonitas del mundo, está dividida en 9 espacios bien diferenciados gracias a una estudiada y cuidada decoración. Es un sitio estupendo para ir con niños y elegir con ellos un bonito libro para leer en vacaciones. Sirven desayunos, comidas, meriendas y cenas, pero te recomiendo ir a tomar el brunch los domingos.

Cook & Book
Place du Temps Libre 1, 1200 Woluwe Saint Lambert
www.cookandbook.com

15 planes para disfrutar de Bruselas en familia coche en Autoworld

3. VISITAR AUTOWORLD Y SU EXPOSICIÓN SO BRITISH! CARS & LIFESTYLE 

El famoso Parque del Cincuentenario alberga varios importantes museos, entre los cuales se encuentra el Museo del Automóvil o Autoworld. Además de su impresionante colección permanente, cada dos años organizan una exposición sobre un tema concreto. En esta ocasión, So british! Cars & Lifestyle nos transporta a Londres, concretamente al período comprendido entre los años 50 y 70, época en la que se crearon numerosos automóviles que se han hecho míticos. La muestra resucita más de 60 vehículos y motos de aquella época dorada, exponiéndolos a lo largo de un bello recorrido que recrea las calles, plazas y museos de la capital británica en un ambiente típico del “christmas shopping” londinense.

Autoworld Brussels
Parc du Cinquantenaire 11, 1000 Bruselas
www.autoworld.be

15 planes para disfrutar de Bruselas en familia restaurante bistro nazionale

4. PASEAR POR LOS ESTANQUES DE IXELLES E IR A COMER A BISTRO NAZIONALE

Los estanques de Ixelles son una bonita zona de recreo frecuentada principalmente por gente local. Dar un paseo alrededor de estos permite a los mayores apreciar la bella arquitectura bruselense. Por su parte, los pequeños de la casa lo pasarán en grande observando las numerosas aves que frecuentan las aguas de estos estanques. Para recargar las pilas tras el paseo, puedes ir a comer a Bistro Nazionale, un restaurante italiano donde sirven unos excelente antipasti y unos suculentos platos de pasta.

Bistro Nazionale
Rue Lannoy 2, 1050 Amelles
www.bistronazionale.be

15 planes para disfrutar de Bruselas en familia entrada al museo chocostory

5. APRENDER TODO SOBRE EL CHOCOLATE EN CHOCOSTORY

Recorrer Chocostory, el moderno museo inaugurado el pasado mes de febrero situado a dos pasos del Manneken Pis. La incorporación de las últimas tecnologías permite aprender de manera lúdica e interactiva la historia del cacao y el largo y complejo proceso de elaboración del chocolate. Es una visita imprescindible para saber cómo se elabora el chocolate y comprender mejor las razones que hacen que el chocolate belga sea considerado el mejor del mundo. Además, al final de la visita podrás realizar una degustación.

Choco Story Brussels
Rue de L’Étuvé 41, 1000 Bruselas
www.choco-story-brussels.be

15 planes para disfrutar de Bruselas en familia belen en la catedral

6. VER LA EXPOSICIÓN DE BELENES EN LA CATEDRAL

Como viene siendo una tradición desde hace varios años, la catedral de Bruselas acoge una exposición de belenes realizados por diferentes comunidades católicas de origen extranjero.

Catedral de Bruselas
Place Saint Gudule, 1000 Bruselas
www.cathedralisbruxellensis.be

15 planes para disfrutar de Bruselas en familia fachada dandoy

7. MERENDAR UN GOFRE EN MAISON DANDOY

El gofre es uno de los dulces más famosos de Bélgica y una de las mejores opciones es tomarlo para merendar. Dentro de las galerías Reales Saint Hubert se encuentra la espectacular tienda Dandoy, sin duda uno de los sitios más bonitos donde saborear un auténtico y delicioso gofre de Bruselas.
Puedes consultar el artículo sobre dónde tomar los mejores gofres en Bruselas aquí.

Maison Dandoy
Galerie du Roi 2, 1000 Bruselas
www.maisondandoy.com

15 planes para disfrutar de Bruselas en familia dinosaurio

8. ADMIRAR LOS DINOSAURIOS EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

¿Sabías que Bruselas cuenta con la galería de dinosaurios más grande de Europa? En este inmenso espacio de más de 3000 m2 puedes ver docenas de esqueletos y descubrir todo sobre la historia, vida y evolución de estos fascinantes animales.

Instituto Real Belga de Ciencias Naturales
Rue Vautier 29, 1000 Bruselas
www.naturalsciences.be

15 planes para disfrutar de Bruselas en familia taza de chocolate chouconut

9. TOMAR UN CHOCOLATE CALIENTE EN CHOUCONUT

En el cosmopolita distrito de Saint Gilles se encuentra Chouconut, una pastelería- salón de té donde sirven uno de los mejores chocolates calientes de Bruselas, que puedes acompañar con cualquiera de sus irresistibles choux, cookies o donuts. Si te gusta la historia, te recomiendo acercarte a conocer la Porte de Hal, la puerta mejor conservada de la antigua muralla de la ciudad y situada a dos pasos de allí. En la actualidad alberga el museo de la Porte de Hal, donde actualmente puedes ver la exposición Back to Bruegel.

Chouconut
Avenue Jean Volders 46, 1060 Saint Gilles
www.chouconut.com

fachada tienda elisabeth

10. COMPRAR LOS MEJORES DULCES BELGAS EN ELISABETH

Elisabeth es una auténtico paraíso para golosos donde puedes encontrar la más exquisita selección de dulces típicos de toda Bélgica. Poseen varias tiendas en Bruselas, todas ellas alrededor de la Grand Place, y desde sus escaparates compiten por atraer tu atención merengues, gofres, cuberdons, chocolates, galletas y otras delicias.

Elisabeth
www.elisabeth.be

croquetas quisquillas fernand obb

11. PROBAR LAS CROQUETAS TIPICAS DE QUISQUILLAS EN FERNAND OBB

Por segundo año consecutivo, este pequeño establecimiento de Saint Gilles ha ganado el premio a las mejores croquetas de quisquillas de la ciudad. Este local de ambiente informal donde no se puede reservar, es una excelente opción para degustar especialidades belgas fuera del circuito turístico.

Fernand Obb Delicatessen
Rue des Tamines 27, 1060 Saint Gilles
www.fernand-obb.be

12. SUMERGIRTE EN LOS CUADROS DE MONET

Sumérgete en la belleza de los cuadros de este maestro del impresionismo en la Monet Immersive Experience una exposición itinerante que combina arte y tecnología de última generación a través de la proyección de más de 300 obras. Los visitantes pueden además realizar un recorrido virtual con unas gafas especiales. Al salir de la exposición puedes ir a tomar una pizza a Nona, una animada y auténtica pizzería napolitana a dos pasos de allí.

Galerie Horta
Rue Marché aux Herbes 116, 1000 Bruselas
www.expo-monet.be

13. DISFRUTAR DE UNA CENA FAMILIAR ALREDEDOR DE UNA FONDUE

La fondue es una de esas comidas de carácter festivo ideal para celebrar cualquier tipo de evento. En Les Fondus de la raclette sirven una gran variedad de fondues preparadas con los mejores productos de origen savoyardo, y su acogedor espacio es una buena opción para comidas o cenas con familiares y amigos. El restaurante está situado en la céntrica Place de la Vieille Halle aux Blés, por lo que es una estupenda opción para comenzar o finalizar una visita al centro histórico de la ciudad con una comida típica de estas fechas.

Les Fondues de la Raclette
Place de la Vieille Halle aux Blés 28, 1000 Bruselas
www.lesfondusdelaraclette.be

14. DESCUBRIR TRAINWORLD Y LA EXPOSICION DELVAUX

El Trainworld o Museo del Tren se encuentra en la antigua estación de trenes de Schaerbeek. Cuenta con una importante colección de locomotoras, entre ellas la más antigua de Europa, numerosos vagones y un total de más de 1200 objetos relacionados con el tren. Su fantástica puesta en escena cautivará a los visitantes. El museo dispone de una cafetería ambientada en las antiguas estaciones.
Actualmente se puede ver la exposición del pintor belga “Paul Delvaux, el hombre que amaba los trenes”.

Trainworld
Place Princesse Elisabeth 5, 1030 Bruselas
www.trainworld.be

15. CENAR FISH & CHIPS EN BIA MARA

No hay quien se pueda resistir a unas buenas fish & chips. Por eso hace ya varios años los dueños de Bia Mara, de origen irlandés, decidieron abrir en la capital europea un establecimiento donde ofrecer una amplia variedad de fish & chips con un toque de creatividad. Actualmente cuentan con dos restaurantes en Bruselas. Si tienes previsto visitar la Casa de la Historia Europea en el Parque Leopold y su interesante exposición Juventud Rebelde, te propongo acercarte al de Ixelles, y si estás recorriendo los Plaisirs d’Hiver te recomiendo ir al de la Rue marché aux Poulets.

Bia Mara
Place de Londres 1, 1050 Ixelles
Rue Marché aux Poulets 41, 1000 Bruselas
www.biamara.com

2 COMENTARIOS

  1. Marta,nuestra bloguera española que mejor conoce Bruselas para españoles y para todos los demás…FELICIDADES!!!
    Nos has paseado de arriba a abajo por esta ciudad que queremos tanto pero que no es siempre fácil conocer,nos has enseñado mil cosas,hecho descubrir secretos y sitios divertidos,entrañables,serios ,interesantes y apasionantes….
    Gracias por todo lo que curras para llevarnos de la mano por la magia de Bruselas.
    Se te quiere y se te admira… Bravo.🤩🤩🤩🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲

    • ¡Mil gracias Chiqui! Me alegra muchísimo contar con personas como tú como fieles lectoras. Eso me anima a seguir mejorando cada día para dar a conocer lo mejor de esta maravillosa ciudad.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí