MUSEO DEL CÓMIC
La fama internacional del cómic belga hace del Museo del Cómic  (Centre Belge de la Bande Dessinée) una visita ineludible para los amantes del noveno arte y para todos aquellos interesados en descubrir los lugares más relevantes de la ciudad.
El edificio donde hoy se encuentra este interesante museo fue diseñado en 1906 por el célebre arquitecto Víctor Horta para albergar los almacenes textiles Waucquez y es una de las obras maestras del Art Nouveau. Inaugurado como museo en 1989, este museo recibe cada año a más de 200.000 visitantes dispuestos a recorrer las distintas exposiciones del mismo para conocer con más detalle el proceso de creación de las  viñetas de sus héroes de cómic favoritos como Tintín, Lucky-Luke, Los Pitufos, Tomás el Gafe,   Bill y Bolita, etc…

Las exposiciones permanentes situadas en la primera planta comprenden: la historia del cómic y su evolución desde los orígenes hasta nuestros días, el arte del cómic en sus distintas etapas, un espacio dedicado a Hergé el creador de Tintín,  y otro a Peyo el creador de los pitufos  además del auditorio Pieter de Portere. 
Las exposiciones temporales se encuentran en la segunda planta y descubren al visitante los secretos de las distintas facetas del cómic ( en la actualidad hay una dedicada al “arte de las cubiertas”), o dan a conocer la obra de un artista concreto ( actualmente hay una exposición de Gipi o “La fuerza de la emoción”).

Las exposiciones son muy completas e interesantes y el edificio sorprende al visitante con la majestuosa escalinata de mármol que da acceso al museo o el inmenso tragaluz que inunda de luz la primera planta,
El museo cuenta con una sala de lectura, un centro de documentación, un restaurante (la “brasserie Horta”) y una excelente librería.

Además en él se pueden celebrar cumpleaños,  se organizan “teambuildings” para empresas y talleres para iniciarse en el mundo de la creación de viñetas.
Es TOP porque el cómic forma parte esencial de la cultura belga
Es ideal para los amantes del Noveno Arte y del Art Nouveau
No te pierdas la sección dedicada a Hergé ( el padre de Tintín) y la preciosa librería del museo

Museo del Cómic
Rue des Sables 20, 1000 Bruselas
Tfno: 02 219 19 80

www.cbbd.be
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas TOP en 24 horas