Museo Pixel, juventud eterna y nostalgia en Tour & taxis

Un Mario gigante nos recibe a la entrada del singular Museo Pixel, uno de los 7 museos que hay en el mundo dedicados a los videojuegos, inaugurado en Bruselas a finales de 2020.

Emplazado en el histórico edificio de aduanas de Tour & Taxis, su visita permite hacer un recorrido por la historia de los videojuegos desde su popularización en la década de los 70 hasta nuestros días.

Tennis for Two, Comecocos u Odissey son algunas de las 250 máquinas, algunas de las cuales nunca han sido comercializadas en Europa, consolas, juegos, accesorios, y más de 2000 objetos que conforman la colección de este museo, pertenecientes a la colección privada de Jérôme Hatton.

A través de ellas, los visitantes podrán conocer la historia de los videojuegos, jugar con videojuegos clásicos en más de 50 consolas, descubrir aquellos que han marcado la historia y probar las últimas novedades desarrolladas por grandes empresas así como por productores independientes.

Este museo también organiza workshops, conferencias y encuentros para desarrollar la creatividad y explorar más allá de lo conocido hasta ahora en el  denominado X arte.

Las exposiciones temporales forman parte asimismo de sus proyectos. En la actualidad y hasta el 30 de mayo se podrá disfrutar de la muestra I, Robot, formada por una serie de robots que han marcado la infancia de varias generaciones.


Es TOP por su carácter lúdico y singular
Es ideal para pasar una tarde familiar
No te pierdas su colección de Nintendo

Museo Pixel
Rue Picard 3, 1000 Bruselas
www.pixel-museum.brussels
 

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario

diez − 3 =