Hace tres años y medio que el restaurante Palo Alto abrió sus puertas en una tranquila calle de Ixelles. Sus propietarios, Daniel de origen italiano y Betty española, habían estado trabajando respectivamente en el restaurante Bon Bon y en la Osteria Romana. A ambos les atraía la idea de abrir un local donde poder ofrecer una cocina italiana con un toque español, así como un bar de gin-tonic que contase con una extensa carta para satisfacer a los clientes más exigentes. Tras una intensa búsqueda encontraron un pequeño local lleno de encanto que restauraron y decoraron con muebles de estilo vintage. Este trabajo dio como resultado un restaurante informal con ambiente acogedor donde te sientes como en casa nada más llegar.

LA CARTA

La carta se compone principalmente de platos italianos servidos con refinamiento y originalidad, como la burrata con crema de calabaza, pesto de frutos secos e infusión de aceite de oliva. Muchos de los platos tienen acento español, como la tabla de charcutería mixta italiana y española, la pasta con chistorra, la bruschetta con escalivada o la de queso Taleggio, sobrasada y miel. Cualquier plato de pasta que pidas es una auténtica delicia, aunque yo recomendaría probar los bonbons con salchicha, calabacín, azafrán y parmesano, la pasta con chistorra o los papardelle con verduras. Si la elección te resulta complicada, pregúntales y déjate aconsejar, seguro que no te arrepientes.

VINOS Y GIN-TONIC

En cuanto a los vinos, tienen una carta reducida pero excelente. Si te gusta el tinto te aconsejaría pedir el Conte di Campiano, de la DO Primitivo di Manduria. Y respecto a los gin-tonic, la otra especialidad de la casa, proponen más de 20 preparaciones diferentes, cada una de ellas con una ginebra distinta, algunas realmente especiales.
Yo descubrí este restaurante hace algunos meses siguiendo el consejo de José María de la Cuadra, un arquitecto español residente en Bruselas, cuya entrevista puedes leer aquí. Me gustó tanto su cocina y el trato recibido que ya he regresado varias veces. A lo mejor si lo pruebas te pasa lo mismo que a mí y un día de estos coincidimos allí ;).

Es TOP por su buena cocina, sus gin-tonic y su excelente trato
Es ideal para una cena informal en pareja o con amigos
No te pierdas la pasta con chistorra y la burrata con crema de calabaza

Palo Alto
Rue Tasson-Snel 35, 1060 Saint-Gilles
Tfno: 02 534 62 72
www.paloaltoginfood.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.