Tidane - Top Brusselas
Durante años el ballet ocupó gran parte de la vida de Dani Benabiba hasta que un día decidió dejarlo todo para dedicarse a su familia. Preocupada por dar a sus hijos una alimentación saludable, empezó a utilizar exclusivamente ingredientes biológicos para la realización de las recetas familiares de pastas , magdalenas y galletas. De vez en cuando las regalaba cuando iba a casa de algún amigo o familiar, y ante el éxito de las mismas empezó a recibir pequeños encargos. Algunos años más tarde y animada por sus allegados decidió seguir una formación para abrir su propio negocio, que vería la luz en 2012.
En la  « Biscuiterie fine Tidane » puedes encontrar galletas, pastas y otras exquisiteces dulces y saladas divididas en cuatro grupos dependiendo de la textura de las mismas : Croustis, Crunchies, Tendresses y Macarons. 

Se caracterizan por ser finas, ligeras y delicadas. Todas son fabricadas de manera totalmente artesanal con ingredientes ultrafrescos de primera calidad, y en la medida de lo posible de origen local.
Cada una de ellas es un viaje de sabores a la infancia de Dani, originaria del sur de Francia, ya que ésta se inspira principalmente de las recetas de su madre, de quien heredó la pasión por la cocina.

Entre las favoritas destacan las mini magdalenas de almendra, té y frambuesa, esponjosas y ligeramente perfumadas llamadas téndresses matchaframboise, y las galletas de chocolate negro crujientes llamadas crunchies chocolat noir, pero también puedes encontrar tres variedades de galletas sin gluten con evocadores nombres como “Amourette de Tidane”  o  “Nuage d’ Ispahan”  y deliciosas galletas saladas para el aperitivo, como las de queso de cabra y aceitunas verdes “croustis chèvre olives vertes” o las de aceitunas negras, queso parmesano y romero “croustis olives noires, parmesan, romarin”.
Cada viernes Tidane propone unas sugerencias para el fin de semana, donde además de sus productos tradicionales, puedes encontrar quiches, tartas y otras preparaciones elaboradas con ingredientes de temporada.

Todos los productos Tidane son ecológicos (tienen el certificado BIO) y se venden en paquetes de 150 gramos. Los puedes comprar en su tienda-taller situada en Uccle abierta los sábados y domingos de 10 a 16 horas, y en los lugares señalados en su página como « puntos de venta ».
Es TOP por su excelente calidad y sus texturas finas y delicadas
Es ideal para  regalar y para acompañar de una taza de té o café
No te pierdas las « tendresses matcha framboise » y los « crunchies chocolat noir »

Tidane
Rue Egide van Ophem 6, 1180 Uccle
Tfno : 0472 53 08 78
www.tidane.be
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas