Un café con Débora Velásquez

Nos tomamos un café con Débora Velásquez, una diseñadora de moda argentina conocida por sus vestidos súper femeninos. En su taller, situado en el barrio europeo de Bruselas, esta energética mujer diseña y crea maravillosos vestidos además de prestar sus servicios como asesora de imagen.

¿Quién eres y desde cuándo vives en Bruselas?

Me llamo Débora Velásquez y soy diseñadora de moda. Llegué a Bruselas por amor hace 21 años y ahora vivo entre Bruselas y Alicante.

¿Cuándo y cómo empezaste en el mundo del diseño?

Empecé a estudiar diseño y moda a los 3 meses de llegar a Bruselas. Al poco tiempo de finalizar mi formación tuve la oportunidad de hacer un desfile en el casino de Bruselas y poco después me pidieron que realizara los vestidos para Miss Bélgica. Desde entonces no he dejado de diseñar.

¿De dónde te viene la pasión por la moda?

Siento pasión por la moda desde que era pequeña. A los 18 años ya diseñaba mis propios vestidos. Compraba las telas y se los mandaba a hacer a una costurera. Disfrutaba muchísimo.

¿En qué te inspiras para crear tus colecciones?

Me inspiro en la mujer latina y en la mujer con formas. Mis colecciones están llenas de color porque transmiten energía y alegría.

¿Cuántas colecciones haces al año?

Dos, una de invierno y otra de verano. Presento mis vestidos cada mes de octubre en la Fashion Week de Alicante, aunque este año se va a adelantar al mes de septiembre porque el 2 de octubre la voy a presentar en el hotel Wiltchers de Bruselas.

¿Tus diseños siguen las tendencias de la moda o son atemporales?

Son atemporales, no sigo tendencias. La colección de este año está dedicada a mis 3 perritos y a la pasión.

¿Cómo definirías tu estilo?

Elegante, sexy y con mucha personalidad.

¿Qué tipo de mujer lleva tus vestidos?

Diseño vestidos para mujeres de 30 a 60 años que deseen sentirse guapas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta mucho diseñar vestidos que hagan sentirse bien y segura de sí misma a la mujer que los lleva.

De igual forma, me encanta asesorar a las mujeres con las sesiones de relooking para que se vean guapas y ganen confianza en sí mismas.

¿Cómo logras adaptar tus creaciones a las diferentes culturas entre las que te mueves?

En mis colecciones influyen en realidad 3 culturas: la belga, la española y la argentina, lo que supone una mezcla muy interesante. El hecho de conocer bien los diferentes gustos de cada país me permite adaptarme a ellos sin dificultad.

¿Cuál ha sido el encargo más especial que has recibido?

Durante muchos años vestí y acompañé en sus conciertos a la pianista de la reina Mathilde de Bélgica. Fue una experiencia muy bonita y especial.

¿A qué mujeres te gustaría vestir?

A Sophie Wilmès y a la reina Máxima de Holanda.

Además de dedicarte al diseño y haber vestido durante años a la representante belga en el certamen de Miss Universo, Miss Mundo y Miss Bélgica, ofreces tus servicios como estilista y haces sesiones de fotos. ¿Podrías explicarnos en qué consisten estos servicios?

Primero tomamos un café para crear un ambiente relajado mientras hablamos sobre los gustos y preferencias de la persona. Para las sesiones de fotos elegimos dos vestidos en función de la morfología, maquillamos, peinamos y hacemos las fotos. Al final la clienta puede elegir las dos que más le gusten.

En los servicios de asesoramiento de imagen analizamos el cuerpo y el rostro de la persona para ver qué tipo de vestidos, colores y formas se adaptan mejor a su silueta. Además de cómo vestirse, damos consejos en materia de maquillaje y accesorios.

¿ Qué es lo que más gusta de tus vestidos?

Mis vestidos están llenos de color y transmiten energía, pero además, como buena latina, presto mucha atención al trato. Me gusta mimar a las mujeres que vienen a mi taller y hacer que se sientan especiales con mis vestidos.

¿Cuáles son tus proyectos de aquí hasta el final de 2021?

El 25 de septiembre hago la Fashion Week de Alicante y el 2 de octubre organizo un desfile con mi nueva colección en el Hotel Wiltchers de Bruselas. A partir del 9 de septiembre haré un desfile mensual en el Club Nine y también soy la encargada de realizar los vestidos para el Vals de Italia que tendrá lugar el 25 de octubre aquí en Bruselas.

Un cafe con Debora Velasquez

¿Por qué dirías que Bruselas es una ciudad TOP?

Me gusta Bruselas porque es muy cosmopolita, se hablan muchos idiomas y hay mucha variedad de culturas y eso es muy enriquecedor.

¿Te animarías a compartir tus direcciones favoritas de Bruselas?

Un museo: Bozar

Un lugar que te inspire: el parque de Tervuren

Un parque donde ir a pasear: el parque del Cincuentenario

Un restaurante belga: Bon Bon

Un bar donde tomar una copa: le Roi d’Espagne

Una tienda donde comprar unos zapatos para tus vestidos:  Christian Louboutin

Las mejores vistas de Bruselas se contemplan desde: la Place Poelaert

Un lugar para hacerse una foto:  la Grand Place

Débora Velásquez Designer
Rue Archimède 63, 1040 Bruselas
Tfno: 0485 30 52 15
www.deboravelasquez.com

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario

10 + 12 =