1. Es un espectáculo efímero que tiene lugar cada dos años en la Grand Place de Bruselas el fin de semana del 15 de agosto de los años pares.
  2. Para su confección se utilizan unas 700.000 begonias tuberosas. Estas flores originarias de las Antillas son muy resistentes a todos los climas y están disponibles en infinidad de colores.
  3. Las dimensiones de la alfombra son de 75m x 24m, ocupando una superficie de 1800m2.
  4. Cada edición está dedicada a un país diferente, por lo que se lleva a cabo una creación específica para la que se utilizan begonias, césped y corteza de árbol.
  5. Para su montaje trabajan 120 jardineros voluntarios durante algo menos 4 horas. Para realizar los motivos de la alfombra utilizan una lámina de plástico transparente micro perforada.
  6. Para que la alfombra permanezca perfecta durante cuatro días, las flores se colocan muy juntas para crear un microclima y los pequeños espacios entre las flores se rellenan con césped enroscado. Si hace mucho calor se riega y si por el contrario llueve, la hierba puede crecer de 4 a 5 cm en 3 días para que las flores permanezcan frescas.
  7. Bélgica es el principal productor de begonias tuberosas con 35 millones al año, y su cultivo se centra mayoritariamente en la región de Gante.
  8. El creador del tapiz floral fue Etienne Stautemas, arquitecto paisajista nacido en Zottegem en 1927. Comenzó a crear estos tapices en los años 50, pero fue en 1971 cuando vio cumplido su sueño de ver instalado este tapiz en la Grand Place de Bruselas.
  9. Cada edición cuenta con un tema musical especial concebido para la ocasión y cada noche un concierto acompaña el espectáculo de luz y sonido, convirtiendo la Grand Place en un lugar mágico.
  10. Las mejores vistas de la alfombra se contemplan desde el balcón del ayuntamiento.

10 cosas que debes saber sobre la Alfombra de Flores

Curiosidades de la Alfombra de Flores de 2018

    1. El país invitado este año es México y más concretamente la ciudad de Uriangato, en la región de Guanajuato. Esta ciudad cuenta con gran tradición floral y su patrón es San Miguel, el mismo que el de Bruselas.
    2. El diseño de la alfombra ha sido realizado por Ana Rosa Aguilar Aguado, una joven grafista originaria de Uriangato
    3. El elemento central de la alfombra es un ave típica de los bordados de la cultura otomí.
    4. Es el diseño más complicado de los realizados hasta ahora por la cantidad de detalles que tiene.
    5. Para celebrar los 20 años de la inscripción de la Grand Place en el Patrimonio Mundial de la Unesco habrá una exposición floral suplementaria en la Place de la Bourse con ocho pequeñas alfombras florales representando distintos monumentos
    6. Aquellos que visiten Minieurope podrán ver la alfombra de flores en miniatura.

 

Es TOP por su gran belleza
Es ideal para visitarlo a cualquier hora
No te pierdas el espectáculo nocturno de luz y sonido

Grand Place de Bruselas
Del 16 al 19 de agosto de 2018
Visitas al balcón del ayuntamiento: 16 de agosto de 13-18h y 17, 18 y 19 de agosto de 10h a 22h
Espectáculo de luz y sonido: 17, 18 y 19 de agosto a las 21h30, 22h y 22h30
Precio acceso al balcón: 5 € en preventa y 6 € en taquilla
www.flowercarpet.be

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas TOP en 24 horas