10 cosas que ver y hacer en Bruselas en verano

El verano es una época ideal para visitar Bruselas, descubrir su patrimonio cultural y gastronómico, pasear por sus calles, sentarse en una de sus bonitas terrazas o relajarse en alguno de sus numerosos parques o jardines.
Entre las numerosas propuestas destacamos estas 10 cosas que ver y hacer en Bruselas en verano:

1. Visitar el Palacio Real

 El Palacio real de Bruselas abre sus puertas al público una vez al año, coincidiendo con los meses de verano. La residencia administrativa y lugar de trabajo del rey de los belgas está situada al sur del parque de Bruselas. A pesar de no ser tan suntuoso como otros, merece la pena visitarlo para conocer una parte importante de la historia de Bélgica.

Si quieres continuar con las visitas de carácter cultural, no dejes de ir al Museo de Instrumentos Musicales y al Museo Magritte. Ambos son excepcionales.

Place des Palais, 1000 Bruselas
www.monarchie.be

1à cosas que ver y hacer en Bruselas en verano

2. Ver la puesta de sol desde el Mont des Arts

Desde la colina del Mont des Arts se contempla una de las vistas más bonitas del centro de Bruselas, especialmente al atardecer. Durante los meses de verano, las coloridas hamacas de Coucou Brussels invitan a los paseantes a hacer un alto en el camino para tomar algo y disfrutar del encanto del lugar. Una ocasión única para sentarse a ver la puesta de sol desde uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Mont des Arts
www.coucou.brussels

1à cosas que ver y hacer en Bruselas en verano

3. Descubrir el Museo real de Africa Central y sus jardines

El Museo Real de África Central, situado en la cercana localidad de Tervuren, es conocido por la riqueza de sus colecciones, tiene carácter educativo y sirve para comprender mejor la historia de Bélgica. Su objetivo es presentar el continente africano del presente y del futuro, pero sin olvidar el pasado colonial. Está destinado a las familias y se encuentra en medio de un precioso parque de 205 hectáreas, que en su día fue el coto de caza de los Duques de Brabante. Tras visitar el museo, se puede hacer un picnic en el parque, dar un agradable paseo o recorrerlo en bicicleta.

Museo real de África Central
Leuvensteenweg 13, 3080 Tervuren
www.africamuseum.be

4. Tomar un delicioso gofre con helado

Este dulce belga de fama internacional es una de las especialidades que hay que probar cuando se viene a Bruselas. Las dos variedades principales son el gofre de Lieja o el de Bruselas, pero independientemente de cual sea la elección, merece la pena sucumbir a esta golosa tentación y sentarse en un café a tomar un gofre con helado.

Descubre aquí dónde tomar los mejores gofres en Bruselas 

5. Dar un paseo en barco por el canal

El Waterbus es un medio de tranporte público que permite descubrir una zona de la ciudad en plena expansión desde el canal del río Senne. Existen varios recorridos en función de los intereses que se tengan y del tiempo del que se disponga. Es una agradable forma de pasar una mañana o una tarde haciendo un recorrido de dos horas de duración si uno decide quedarse en Bruselas, pero también se puede aprovechar para pasar un fantástico día en el parque Drie Fonteinen, cercano a la localidad de Vilvoorde, y regresar por la tarde.
Consultar horarios en la página web.

Quai de Beco (antiguo Sainctelette)
Avenue du port 6, al lado de KBC
www.waterbus.eu            

6. Maravillarse contemplando la alfombra de flores

La alfombra de flores regresa a la Grand Place de Bruselas tras cuatro años de ausencia para celebrar el 50 aniversario de este evento extraordinario de fama mundial. El tema de la presente edición, que tendrá lugar del 12 al 15 de agosto, será la reinterpretación del diseño de la primera alfombra de 1971, donde están presentes el arcángel San Miguel, patrono de Bruselas, y el León belga. Cada día, al caer el sol, un espectáculo de luz y sonido concebido para esta ocasión llenará de magia la plaza más bonita del mundo.

Contemplar la alfombra desde el balcón del ayuntamiento y finalizar la visita con una comida o cena en Aux Armes de Bruxelles, el emblemático restaurante de l’Îlot Sacré, es un plan perfecto para vivir una experiencia bruselense inolvidable.

Grand Place de Bruselas

 

7. Pasear por el mercado de las pulgas

Pasear por este mercadillo centenario y sus alrededores cualquier día de la semana permite descubrir costumbres locales, mezclarse con la población autóctona, comprar alguna ganga y sentir el pulso de la ciudad.

Mercado de las Pulgas
Place de Jeu de Balle
www.marcheauxpuces.be

8. Hacer una ruta de cómic

Los murales de cómic forman parte integrante del paisaje urbano de Bruselas. Con más de 60 frescos diseminados entre el centro de la ciudad y el municipio de Laeken, hacer uno de esos recorridos permite conocer lugares de la ciudad poco frecuentados por turistas y descubrir multitud de rincones llenos de encanto.
Visit Brussels edita unos folletos titulados Bruxelles, capitale de la Bande Déssinée donde vienen explicados con todo detalle los murales más famosos y su localización para que cada uno pueda hacer el recorrido a su aire.

Existen varias rutas por diferentes zonas de la ciudad
www.visitbrussels.com
 

9. Subir al Atomium

El Atomium es el monumento más famoso de la ciudad y el símbolo de Bélgica. Se encuentra situado a las afueras de Bruselas, pero su visita merece la pena en cualquier época del año. A pesar de haber nacido con vocación temporal, 60 años después de su construcción sigue impresionando a todo el que lo contempla. En los meses de verano las vistas desde la esfera superior son impresionantes.

Atomium
Place de l’Atomium 1, 1000 Laeken
www.atomium.be

10. Finalizar el día en un rooftop con vistas 

Tomar un cóctel en uno de los rooftops más bonitos de Bruselas es una de las mejores maneras de finalizar un día de verano inolvidable en la capital europea.

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

6 Comentarios

Deja un comentario