Durante un viaje a Bruselas hace ya unos años, Simon Began y Barrey Wallace se dieron cuenta de que en esta ciudad no existía la posibilidad de comer unos buenos fish and chips como en Irlanda, país de origen de ambos. Juntos decidieron abrir un restaurante en pleno centro donde los clientes pudiesen degustar fish and chips de calidad pero con un toque original, ya que siendo los dos adictos a esta especialidad, querían demostrar a todo aquel que fuese al restaurante, que los fish and chips bien preparados podían ser una auténtica delicia. Así fue como con mucha creatividad, incorporando diferentes especias, salsas y texturas a sus preparaciones el éxito no tardó en llegar, y con el paso del tiempo esta casa se ha convertido en el referente de los fish and chips de Bruselas.
Hace unos meses abrieron un segundo local, concretamente en la Place de Londres, en el corazón del barrio europeo, y es allí donde fuimos a probar sus fish and chips. El local es sencillo y acogedor y su ambiente es informal y muy agradable. El menú cambia cada día en función del pescado fresco que reciben, y hacen dos tipos de frituras: panko y tempura japonesa para que elijas la que más te guste; nosotros queríamos probar las dos así que decidimos compartir los platos porque las raciones son abundantes. Pedimos el pescado del día con el rebozado lemon basil tempura; nos encantó su textura ligera y crujiente por fuera y jugosa por dentro, una auténtica delicia. Como todos los pescados, venía acompañado de patatas fritas cortadas a mano y con piel, que estaban muy buenas. También probamos los calamares, las gambas empanadas recubiertas de sésamo ( panko prawns), y como acompañamientos elegimos una ensalada templada de guisantes con menta, otra de apio rallado, y una tercera de pepino y salicorne (algas) que fue sin lugar a dudas nuestra favorita por ser súper refrescante y original. Si no te gusta el pescado o eres vegetariano, puedes pedir pollo o arancini, y si prefieres algo más ligero, tienen un ceviche creación del chef de Bia Mara llamado Pepito que es de origen chileno.
Para acompañar los fish and chips hacen limonada casera y tienen una amplia carta de cervezas belgas de gran calidad, además de vino y algunos cócteles.
Además en cuanto hace bueno puedes degustar estos deliciosos fish & chips en la terraza de la animada Place de Londres.
Es Top por la calidad,  variedad y originalidad
Es ideal para una comida informal entre amigos o una cena rápida antes del cine
No te pierdas el pescado del día, los calamares y la ensalada de pepino con salicorne
Bia Mara
Place de Londres 1, 1050 Ixelles
Tfno: 02 513 72 74Rue Marché aux Poulets 41, 1000 Bruselas
Tfno: 02 502 00 61
www.biamara.com
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas