5 escapadas gastronómicas fuera de Bruselas

La gastronomía belga se lo pone fácil al viajero gourmet con una oferta que supera con creces todas las expectativas.

En este artículo te invito a hacer 5 escapadas gastronómicas fuera de Bruselas. Cualquiera de ellas es una excusa perfecta para coger el coche y salir a disfrutar de la buena mesa fuera del bullicio de la ciudad.

Prepara tus sentidos, porque el viaje está a punto de comenzar.

Table Roberti

Desde hace 5 años, la familia Roberti abre las puertas de su casa para ofrecer una experiencia gastronómica extraordinaria.

Instalados cómodamente en el comedor de esta casa familiar de la campiña valona, los comensales pueden ver en directo cómo trabaja el chef en la cocina abierta al salón, pero también disfrutar del aperitivo al borde de la piscina.

Un domingo al mes se puede disfrutar de una suculenta barbacoa (previa reserva) y finalizar con un bañito en la piscina.

La carta, predominantemente belga y mediterránea con influencias japonesas, se elabora mayoritariamente con productos de temporada y se renueva la carta por completo una vez al mes, para que siempre tengamos una buena razón para regresar.

Table Roberti
Rue Goffinet 11, 1325 Chaumont-Gistoux
Tfno: 0477 45 71 75
www.table-roberti.be

5 escapadas gastro fuera de Bruselas

Arobase

El restaurante L’Arobase, situado en el elegante centro de negocios Cercle du Lac, es un lugar ideal para organizar un almuerzo de trabajo, un evento privado o una comida familiar.

En la mesa, la cocina bistronómica del chef Sébastien Leroy conquista por proponer una cocina de mercado muy bien trabajada en la que el protagonismo se lo llevan las deliciosas salsas.

En la sala, son Laëtitia y Olivier quienes se ocupan de que los clientes se sientan como en casa ofreciendo un servicio excepcional.

El restaurante dispone de una bonita terraza cubierta para hacer eventos al aire libre sin correr el riesgo de acabar empapado.

Arobase
Bd Baudouin 1er 23, 1348 Ottignies- Louvain-la-Neuve
Tfno: 0475 63 73 58
www.cercledulac.be/restaurant

5 escapadas gastronómicas fuera de Bruselas

Viticolo

Situado durante años en el barrio europeo de Bruselas, este restaurante familiar decidió reinventarse tras el COVID y trasladarse al campo, estableciéndose en una coqueta casa a pocos kilómetros de Tubize.

Dirigido por Giuseppe Scichilone y Aurore, Il Viticolo ofrece una cocina italiana creativa con influencias internacionales en la que destacan las cocciones a baja temperatura y los productos locales.

La carta cambia con asiduidad para evitar la monotonía, y ofrecen varios tipos de menú como el “du marché” y el «coup de cœur».

La decoración del restaurante es cálida y acogedora, y cuenta con una gran terraza exterior para disfrutar de su cocina al aire libre.

En un futuro próximo está prevista la apertura de “chambres d’hôtes” para aquellos que quieran pasar un fin de semana relajante y disfrutar de la buena gastronomía y la naturaleza.

Viticolo
Rue du Bon Voisin 117, 1480 Tubize
Tfno: 067 63 73 59
www.viticolo.be

Bistro Air du Temps

En un ala de la granja contemporánea del restaurante gastronómico L’Air du Temps, se encuentra Bistro, la apuesta accesible del singular chef San Degeimbre que invita a vivir una experiencia culinaria inspirada en la naturaleza.

BISTЯO propone una cocina creativa, fruto de la colaboración entre San Degeimbre y el joven chef Benjamin Denis, en la que predominan los productos de su propia huerta, locales y de temporada.

En el espacio interior, cálido y acogedor, destaca la gran cocina abierta hacia la sala. En el exterior la bucólica terraza con vistas al campo invita a desconectar de la ciudad y a disfrutar del ambiente relajado del entorno.

Bistro Air du Temps
Rue de la Croix Monet 2, 5310 Éghezée
Tfno: 3281397750
www.bistro.airdutemps.be

5 escapadas gastronómicas fuera de Bruselas

Rizom

En el corazón del complejo arquitectónico Grand Hornu, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 2012, se encuentra el restaurante Rizom.

Desde allí, Olivier De Vriendt ofrece una cocina local comprometida y responsable, inspirada en los productos de la zona. En ella predominan los productos de temporada y las verduras del huerto haciendo uso de técnicas de máximo aprovechamiento de los productos.
Rizom propone asímismo una selección de productos belgas y platos de para llevar, disponibles en la boutique Riz-Home (situada en el ala izquierda del restaurante).

Rizom
Rue Sainte-Louise 82, 7301 Boussu
Tfno: 065 61 38 76
www.rizom.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario