MILLENIUM DOCUMENTARY FILM FESTIVAL

Aún tienes dos días (hasta el 2 de abril) para poder observar el mundo a través de interesantes documentales. #MIXITYbrussels
www.festivalmillenium.org

EXPOSICION RIK WOUTERS 

Con motivo del centenario del fallecimiento de Rik Wouters (1882-1916) Bozar rinde homenaje con esta maravillosa restrospectiva a uno de los pintores y escultores belgas más coloristas y conmovedores.
Se puedes visitar hasta el 2 de julio.
www.fine-arts-museum.be

EXPOSICION #ITSALLDESIGN

Hasta el 11 de junio el Museo ADAM acoge una exposición del Vitra Design Museum (Weil am Rhein) que ofrece una visión completa del diseño en el seno del movimiento Bauhaus, y permite establecer paralelismos entre las tendencias de diseño actuales y las obras de diseñadores, artistas y arquitectos contemporáneos del bauhaus como Marcel Breuer, Lyonel Feininger, Marianne Brandt, etc… a través de diferentes obras.
www.adamuseum.be

REPRESENTACIÓN TEATRAL LA PUERTA DE AL LADO (La porte à côté)

Dirigida por Fabrice Roger-Lacan, esta obra llena de humor e ironía a partes iguales nos habla de las relaciones con nuestros vecinos a través de unos diálogos llenos de inteligencia, emoción y originalidad.
Hasta el 9 de abril en el Théâtre Royal des Galeries 
www.trg.be

CONTEMPORARY ART FAIR

Del 20 al 23 de abril tiene lugar en Tour & Taxis la 35 edición de esta Feria de Arte Contemporáneo que acoge a 145 galerías de 28 países.
www.artbrussels.com

EXPOSICION “CLAIR-OBSCUR” de PIERRE & GILLES

Con motivo de los 40 años de carrera profesional de Pierres & Gilles, el Museo de Ixelles dedica esta exposición al increíble y minucioso trabajo de estos dos creadores de imágenes visionarios. La puedes visitar hasta el 14 de mayo en el museo de Ixelles.
www.museedixelles.irisnet.be

EXPOSICION FOTOGRÁFICA “THE WORLD OF STEVE Mc CURRY”

El mundo de Steve Mc Curry presenta más de 200 fotos en gran formato realizadas durante 35 años de trabajo alrededor del mundo, y cada una de ellas contiene un complejo mundo de experiencias y emociones.
Hasta el 25 de junio en La Bolsa de Bruselas
www.stevemccurry.com

EXPOSICION POL BURY

Bozar dedica a este artista de origen belga y uno de los fundadores del arte cinético, la mayor y más completa exposición de los últimos 20 años. Pinturas, esculturas, obras móviles, fuentes, joyas, etc…forman parte de la muestra que se puede visitar hasta el 4 de junio.
www.bozar.be

BOZAR NIGHT

EL 30 de abril podrás bailar toda la noche al ritmo de la música electrónica rodeado de las esculturas de Pol Bury y de las monocromáticas de Yves Klein.
www.bozar.be

INVERNADEROS REALES DE LAEKEN

Del 14 de abril al 5 de mayo abren al público los Invernaderos Reales de Laeken, permitiendo  a los visitantes contemplar las extraordinarias colecciones de flores y plantas en el incomparable marco de estos invernaderos recubiertos de acero, obra del arquitecto Balat por encargo del Rey Leopoldo II.
www.monarchie.be

Y además continúan…

Museo del traje y del encaje– Exposición- “Una historia de matrimonio” (Musée du costume et de la dentelle)

Hasta el  16 de abril de 2017,  puedes visitar esta exposición que recorre más de 200 años de historia de los vestidos de novia. La simbología y el significado de estos es de gran importancia para el rito del matrimonio. Si te apasiona la moda, no dejes de visitar esta exposición.
www.costumeandlacemuseum.be

EL ARTE DE LAS CUBIERTAS 

La exposición  “Cover Art” rinde homenaje a los artistas que realizan las cubiertas de los cómics, utilizadas para captar la atención del lector y facilitadoras del primer contacto con el libro.
Accesible hasta el 28 de mayo en el Museo del Cómic.
www.comicscenter.net

SABENA, VIAJAR CON ESTILO

La exposición “Sabena, travel in style” recrea los famosos vuelos de esta compañía belga entre los años 50 y 70 cuando la “S” de Sabena era símbolo de servicio de alto estándar.
Puedes contemplarla en el Atomium hasta el 10 de septiembre de 2017
www.atomium.be

LA HISTORIA DEL HELADO, Museo del Molino y la Alimentación

Hasta el 31 de agosto de 2017 los niños pueden conocer la historia del helado mediante un recorrido por este bonito museo situado en Evere.
www.molenevere.be

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas