Restaurante Italiano - Moni Cantina Gastronomica

Moni Cantina Gastronómica es un pequeño restaurante italiano súper luminoso y acogedor situado en Saint-Gilles. Su chef  Francesco Rubino, originario de Apulia, ensalza la cocina tradicional de su región natal añadiéndole un toque de modernidad, no en vano trabajó con el célebre Gualtiero Marchesi, todo un referente de la nouvelle cuisine italiana y el primer chef de este país en recibir tres estrellas michelín.

La carta es reducida y las materias primas son de gran calidad con predominio de los productos de temporada.

sopa con botarga de Moni Cantina

En dialecto apuliense Moni significa “ahora”, por eso la bonita decoración y el cálido recibimiento te seducirán nada más llegar y querrás quedarte a disfrutar del momento y probar cualquiera de sus especialidades. Sus dueños, Francesco y Sandra son unos auténticos expertos en la  búsqueda de bellos objetos en mercadillos, y han invertido varios años en encontrar los elementos decorativos que confieren a este espacio su carácter singular que te hará sentir como en casa.

Antipasti del restaurante Moni Cantina Gastronomica

Aconsejados por Giuseppe, elegimos de primero unos antipasti compuestos por charcutería italiana, verduras a la plancha y un puré  tipo “humus” hecho con pimientos, calabacín y cebolla realmente delicioso, y una de sopa de calabaza con queso ahumado y botarga  que fue un auténtico regalo para el paladar. De plato principal nos decantamos por una berenjena rellena servida con arroz negro y acompañada de una salsa de tomate  Pachino. Los platos son sabrosos, coloridos y muy generosos, hasta tal punto que no pudimos llegar a probar los postres, pero prometemos volver pronto 😉

La cocina italiana de Moni Cantina Gastrónomica es sencillamente sensacional, por lo que te recomiendo descubrirla en cuanto tengas ocasión.

En MONI no aceptan tarjetas, por lo que conviene llevar dinero en efectivo.

Es TOP por su calidad y originalidad
Es ideal para ir a comer con amigos, en pareja on con un pequeño grupo
No te pierdas la berenjena rellena o cualquiera de las recomendaciones del momento

Moni Cantina Gastronómica
Avenue Jean Ducpétiaux 35, 1060 Bruselas
Tfno: 02 430 25 08
Facebook: www.facebook.com/MONI1060

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h