Una de las excursiones más bonitas y sorprendentes que puedes hacer desde Bruselas en primavera es el Bosque de Halle, (Bois de Hal o Hallerbos) conocido como el bosque azul.  Cada año, de mediados de abril a principios de mayo se produce un pequeño milagro, y un enorme manto azul de jacintos silvestres recubre 250 ha. de este bosque, permitiendo contemplar un espectáculo único que atrae durante varias semanas no solamente a visitantes de toda Bélgica, sino a turistas del mundo entero.

Este fenómeno natural está considerado como uno de los más bonitos de Europa y es consecuencia de la filtración de los rayos solares a través de las hayas, cuyas ramas en esta época del año todavía no están recubiertas de hojas.
Los mejores momentos del día para pasear por este “bosque azul” efímero y mágico son el amanecer y el atardecer, tanto para poder impregnarse del delicado perfume que desprenden los jacintos como para disfrutar de mayor tranquilidad .
Hay un itinerario de 7-8 km previsto para recorrer la zona y disfrutar de este bonito paisaje que parece sacado del decorado de un cuento.
Es muy importante no salirse de los senderos autorizados y respetar las señalizaciones para poder garantizar la preservación de  este bello espacio natural y poder seguir disfrutando de él durante muchos años.

Cómo llegar:

En coche: Vlasmarktdreef 4, 1500 Halle (hay diversos aparcamientos a disposición de los visitantes, y aunque hay varias entradas, esta es la principal)

En transporte público desde la estación de trenes de Halle:

Los dias laborables: se puede coger el bus TEC (línea 114) a “Vlasmarkt” (9 min) y después se tarda 4 minutos en llegar a la entrada del parque.
Más información en  www.infotec.be

Los días festivos y los fines de semana:

–> cada hora sale de la estación el bus DE LIJN (línea 156) a “Lembeek Congo” (17 min). Desde allí se tardan otros 17 minutos en llegar a Vlasmarkt andando.
–>también sale de la estación el bus DE LIJN (línea 155) a “Essenbeek Mooi Vergezicht” (15 min). Desde allí se tarda 15 minutos andando a la entradaHogebermweg.
Más información en www.delijn.be

Durante el período de floración, los fines de  semana y los días festivos el ayuntamiento de Halle pone a disposición de los visitantes un autobús gratuito para acceder directamente al bosque. Este autobús tiene dos puntos de recogida: la estación de trenes, de donde sale cada media hora (desde las 9h00 hasta las 20h) y la avenida Welkomstlaan, y tiene capacidad para 85 personas.
No obstante, conviene consultar la página oficial del bosque de Halle antes de visitarlo, pues los accesos al mismo y a sus estacionamientos pueden sufrir modificaciones en días de gran afluencia de público.


En bicicleta: en la estación de trenes de Halle se pueden alquilar bicicletas “blue bikes” para ir al bosque; El recorrido es de 4,9 km.

 

Es TOP por su gran belleza y su carácter único en Europa
Es ideal para pasear y admirar el bello tapiz azul
No te pierdas ir al menos una vez en la vida a contemplar este mágico paisaje


Vlasmarktdreef 4, 1500 Halle
Tfno: 02 658 24 60

www.hallerbos.be
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas