Los espectáculos florales más bonitos de Bruselas en primavera

Con la llegada de la primavera a Bruselas, se suceden los espectáculos florales en parques, jardines y bosques.

Maravillarse con la floración de los cerezos de Japón, dar de un paseo por un bosque cubierto de jacintos, contemplar la mayor colección de rosas de Europa, recorrer los invernaderos reales para ver su impresionante colección de camelias o visitar la exposición de tulipanes y narcisos, son los espectáculos florales más bonitos que tienen lugar en Bruselas y alrededores cada primavera.

Espectáculos florales más bonitos de Bruselas en primavera

@aris.setya

Parque Josaphat, la espectacular floración de los cerezos de Japón

El parque Josaphat, ubicado en el municipio bruselense de Schaerbeek, es uno de los lugares de visita obligada para contemplar la floración de los cerezos de Japón. En una de sus avenidas más famosas, las ramas de estos árboles se entrecruzan forman un magnífico arco floral.

Parque Josaphat
Avenue Ambassadeur van Vollenhoven, 1030 Schaerbeek
www.1030.be

Coloma, la mayor rosaleda de Europa a las puertas de Bruselas

Los jardines del Domein Coloma albergan la rosaleda más grande de Europa. Su visita permite admirar más de 3.000 variedades de rosas procedentes de todo el planeta, desde las conocidas especies milenarias hasta las cultivadas haciendo uso de las últimas tecnologías.

Domein Coloma
Joseph Depauwstraat 25, 1600 Sint-Pieters-Leeuw
www.sint-pieters-leeuw.be

Espectáculos florales más bonitos de Bruselas en primavera

Bosque de Halle, el mágico y efímero manto azul

Un inmenso manto azul de jacintos silvestres recubre cada primavera 250 hectáreas del bosque de Halle. Se trata de un espectáculo único en Europa que atrae cada año a visitantes de todo el mundo. Para disfrutar de este fenómeno natural que tiene lugar cada primavera es aconsejable ir de madrugada o a última hora del día.

Bosque de Halle
Vlasmarktdreef 4, 1500 Halle
www.hallerbos.be

Espectáculos florales más bonitos de Bruselas en primavera

Floralia, la impresionante exhibición floral en el castillo de Grand-Bigard

Desde hace dos décadas, en los jardines del castillo de Grand-Bigard se plantan a mano cada año teniendo en cuenta la armonía de los colores y el periodo de floración de cada variedad, más de un millón de narcisos, jacintos y tulipanes, dando lugar cada mes de abril a la espectacular exhibibión Floralia.

Castillo de Grand-Bigard
Isidoor van Beverenstraat 5, 1702 Groot Bijgaarden
www.floralia-brussels.be

Espectáculos florales más bonitos de Bruselas en primavera

Invernaderos reales de Laeken, la excepcional colección de camelias italianas

Visitar los Invernaderos reales de Laeken es una de las 10 cosas imprescindibles que ver y hacer en Bruselas en primavera. Este impresionante complejo arquitectónico de acero y cristal alberga una impresionante colección de flores y plantas procedentes de todos los rincones del planeta. Entre las especies cultivadas en estos invernaderos merecen una mención especial las palmeras y la excepcional colección de camelias italianas, de las que hay más de 300 variedades.

Invernaderos reales de Laeken
Avenue du Parc Royal 61, 1020 Laeken
www.monarchie.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario