10 cosas que ver y hacer en Bruselas en primavera

Bruselas es un destino turístico atractivo en cualquier período del año, pero la primavera es una de las mejores épocas para visitarla por numerosas razones.
Entre todas ellas, destacamos estas 10 cosas que ver y hacer en Bruselas en primavera:

 1. Visitar la Casa Solvay

Esta obra maestra de la arquitectura modernista, construida a finales del S.XIX por Victor Horta por encargo del rico industrial Armand Solvay, está inscrita en la lista de Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde el año 2000. Es una visita imprescindible para los amantes de la arquitectura modernista. Con la reciente incorporación de las últimas tecnologías, el museo es ahora accesible para personas con movilidad reducida, que podrán disfrutar de una experiencia única gracias a la realidad virtual.

Al finalizar la visita puedes ir a tomar una cerveza en Brussels Beer Project, comer en Rouge Tomate o disfrutar de una deliciosa merienda en Kafei.

Hotel Solvay
Avenue Louise 224, 1050 Bruselas
Con reserva previa
www.hotelsolvay.be

2. Pasar una mañana en el Botanique

El antiguo jardín botánico de Bruselas, considerado por Victor Hugo como la segunda maravilla de la ciudad después de la Grand Place, es hoy uno de los parques urbanos más bonitos de Bruselas y un centro cultural que ha sabido conservar su mezcla de estilos así como una rica variedad de plantas y árboles exóticos. Fue allí donde hace 200 años tuvo lugar el descubrimiento fortuito de la endivia, uno de los símbolos de la gastronomía belga.

Tras pasear por estos bellos jardines una buena opción es ir a almorzar a Serra, un restaurante de comida sana con aires de invernadero situado en la moderna Place Rogier.

Botanique
Rue Royale 236, 1210 Saint-Josse-ten-Noode
www.botanique.be

 

3. Viajar a la Edad Media visitando la antigua puerta de la muralla de la ciudad 

La Porte de Hal o Halleport  es una de las 7 puertas fortificadas que servían de acceso a la ciudad en la Edad Media, y la única que se conserva todavía hoy en buen estado. Desde que abriera sus puertas en 2008 transformada en museo, en ella se exhibe una interesante colección permanente de objetos medievales, y alberga exposiciones temporales como la que se puede ver esta temporada, que lleva por título Magical Theatres.

Terminar tomando un aperitivo en el Café Flora, una comida ligera en La Petite Parisienne o un delicioso café en Chouconut son algunas opciones a tener en cuenta si decides explorar el animado distrito de Saint Gilles.

Porte de Hal
Boulevard du Midi 150, 1060 Bruselas
www.hallegatemuseum.be

4. Recorrer los jardines y el Museo van Buuren

Situado en el distrito de Uccle, la que fuera vivienda del matrimonio Van Buuren es una verdadera joya del art decó convertida en museo. Cuenta con una valiosa colección de obras de arte y unos preciosos jardines donde podrás pasar una tranquila tarde impregnándote de la belleza y romanticismo del lugar.

Acercarte a comprar macarons a Saint Aulaye, comprar flores en Thierry Boutemy o tomar un helado en Il Gelato son algunas opciones para rematar una perfecta tarde primaveral.

Museo Van Buuren
Avenue Leo Errera 41, 1180 Bruselas
www.museumvanbuuren.be

5. Conocer la historia del chocolate en Choco Story, el museo interactivo del centro de Bruselas

¿Por qué el chocolate belga es tan famoso? ¿Cómo y dónde surgió el concepto de praliné? ¿Cuándo se empezó a consumir como alimento sólido? Desde el cultivo de las semillas de cacao en el Amazonas hasta la comercialización del chocolate en la actualidad, la visita a este museo interactivo situado a dos pasos del Manneken Pis, te permitirá aprender todo sobre este alimento tan apreciado desde la antigüedad. Al finalizar la visita podrás hacer una degustación de diferentes variedades de chocolate. Si además de bombones quieres comprar otro tipo de dulces típicos de Bélgica, no dejes de pasarte por Elisabeth.

Choco-Story Brussels
Rue de l’Etuve 41, 1000 Bruselas
www.choco-story-brussels.be

6. Descubrir la exposición View from my Window en el Atomium

Cualquier época del año es buena para visitar el Atomium ya que forma parte de las atracciones imprescindibles de Bruselas. Visitarlo por dentro permite conocer la historia y el significado de este singular monumento convertido en símbolo de Bélgica, así como descubrir interesantes exposiciones temporales. Esta primavera, quienes se adentren en el Atomium podrán ver una exposición fotográfica que recoge testimonios visuales de ciudadanos de todo el mundo durante el periodo de confinamiento.

Atomium
Square de l’Atomium, 1020 Bruselas
www.atomium.be

7. Hacer una ruta de cómic

Bruselas es conocida mundialmente como la capital del cómic y sus famosos murales forman parte del paisaje urbano de la ciudad. Sin salir del centro puedes hacer una entretenida ruta que te permitirá ver hasta 50 murales que hacen referencia a conocidos personajes del mundo del cómic como Asterix y Obélix, Tintín, Gaston el gafe, Black & Mortimer,…

Si quieres hacer una parada rápida para reponer energías sin perder demasiado tiempo, puedes optar por comer en alguno de los restaurantes informales situados en el centro de Bruselas.

www.brussels.be

8. Admirar los cerezos en flor en Watermael Boitsfort

Al iniciarse la construcción de las ciudades jardín Logis y Floréal en el municipio de Watermael Boitsfort en 1920, se decidió plantar en sus principales calles un importante número de cerezos de Japón para promover un marco de vida saludable y en contacto con la naturaleza. Cada primavera, estas pintorescas ciudades se convierten en un escenario de cine, y son numerosos los locales y turistas que acuden a este tranquilo distrito de la capital atraidos por la espectacular belleza de los cerezos en flor.

Avenue Georges Benoidt 22 y alrededores
1170 Watermael-Boitsfort

9. Tomar un gofre en la plaza más bonita del mundo

Pasear, gofre en mano, por una de las plazas más bonitas del mundo mientras degustas uno de los mejores gofres de Bruselas es una experiencia inolvidable. Si te acercas a la Maison Dandoy, además de deliciosos gofres, podrás comprar deliciosas galletas artesanales de espéculos.

Maison Dandoy
Charles Buls 14, 1000 Bruselas
www.maisondandoy.com

10. Recorrer los Invernaderos Reales de Laeken

Este conjunto monumental, abierto tres semanas al año coincidiendo con el periodo de máxima floración,  fue construido por Alphonse Balat a petición del rey Leopoldo II a finales del S.XIX. Está formado por una serie de invernaderos de acero y cristal de estilo Art Nouveau y recorrerlos ofrece la posibilidad de descubrir la arquitectura magistral del maestro de Victor Horta y apreciar una colección floral excepcional.

Consultar la página web para conocer la fecha exacta de apertura.

Invernaderos Reales de Laeken
Avenue du Parc Royal 61, 1020 Bruselas
www.monarchie.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

5 Comentarios

Deja un comentario