Bruselas es un destino turístico atractivo en cualquier período del año, pero la primavera es una de las mejores épocas para visitarla por numerosas razones.
Entre todas ellas, destacamos estas 10 cosas que ver y hacer en Bruselas en primavera:

Vista parcial de la fachada de la Casa Ciamberlani
Vista parcial de la fachada de la Casa Ciamberlani, festival BANAD

1. DESCUBRIR LAS JOYAS ARQUITECTÓNICAS DEL ART NOUVEAU Y EL ART DECO DURANTE EL FESTIVAL BANAD

El Festival Art Nouveau Art Deco celebra su tercera edición. Es uno de los eventos culturales más importantes de la primavera en Bruselas porque permite descubrir a lo largo de tres fines de semana más de cincuenta edificios de estos dos estilos arquitectónicos tan presentes en la capital belga, muchos de los cuales se encuentran habitualmente cerrados al público. Además de visitas guiadas se ofrecen conciertos, talleres para niños, ferias de objetos,…
Del 16 al 31 de marzo
Consulta el programa en:
www.banad.brussels

Mercado de las Pulgas, Place de Jeu de Balle

2. PASEAR POR EL MERCADO DE LAS PULGAS

El mercadillo más famoso de Bruselas tiene lugar todos los días del año en la Place de Jeu de Balle desde las 6 de la mañana a las 2 de la tarde, y los fines de semana se prolonga hasta las 3. Merece la pena visitarlo tanto para buscar alguna ganga como para dar un agradable paseo por la zona de Marolles. Si llega la hora de comer y te apetece tomar algo sencillo y típico belga, en el número 62 de esta plaza encontrarás Pin-Pon. En este restaurante informal situado en un antiguo parque de bomberos podrás tomar patatas fritas, croquetas y otras especialidades belgas.
Place de Jeu de Balle
Todos los días del año

Entrada a la exposición "Prints in the age of Bruegel", Bozar
Entrada a la exposición «Prints in the Age of Bruegel», Bozar

3. RENDIR HOMENAJE AL MAESTRO BRUEGEL VISITANDO LA EXPOSICIÓN “PRINTED IMAGES IN THE AGE OF BRUEGEL” EN BOZAR

En el marco de la conmemoración de la muerte de Pieter Bruegel el Viejo, El Museo de Bellas Artes de Bruselas BOZAR rinde homenaje al maestro dando a conocer el arte del grabado en el S.XVI. Este soporte revolucionó el mundo en aquella época, y a pesar de que tras su muerte Bruegel pasó a ser conocido sobre todo por sus pinturas, lo que le dio fama en vida fueron precisamente sus grabados y dibujos, considerándole como el primer gran especialista de este género.
La muestra reúne 150 estampas de Bruegel y de sus contemporáneos sobre temas muy diversos. Todas provienen de la Biblioteca Real de Bélgica y algunas de ellas han sido expuestas al público en contadas ocasiones. Entre todas ellas cabe destacar El Rinoceronte de Dürer o El árbol genealógico de Carlos V de Robert Peril.
Bozar
Rue Ravenstein 23, 1000 Bruselas
Hasta el 23 de junio
www.bozar.be

La fabricación del chocolate, Chocostory

4. APRENDER TODO SOBRE EL CHOCOLATE EN CHOCO-STORY, EL NUEVO MUSEO DEL CHOCOLATE DEL CENTRO DE BRUSELAS

¿Por qué el chocolate belga es tan famoso? ¿Cómo y dónde surgió el concepto de praliné? ¿Cuándo se empezó a consumir como alimento sólido? Desde el cultivo de las semillas de cacao en el Amazonas hasta la comercialización del chocolate en la actualidad, la visita a este museo inaugurado hace apenas unas semanas en la céntrica calle donde se encuentra el Manneken Pis, te permitirá aprender todo sobre este alimento tan apreciado desde la antigüedad. Además de tratarse de un museo interactivo, al final de la visita podrás hacer una degustación de diferentes variedades de chocolate.
Reserva tu entrada a Choco-Story aquí
Choco-Story Brussels
Rue de l’Etuve 41, 1000 Bruselas
Abierto todos los días de 10 a 18h
www.choco-story-brussels.be

Instalación del colectivo Hell’o en la exposición «Dream Box», Museo MIMA

5. VISITAR LA EXPOSICIÓN DREAM BOX EN UNA ANTIGUA FÁBRICA DE CERVEZA

El Museo MIMA, inaugurado en abril de 2016 es un museo de arte único en Europa que propone descubrir la historia de la cultura 2.0 a través de originales exposiciones temporales.
La última de ellas que lleva por título Dream Box, tiene por objetivo poner a prueba los límites de nuestros sentidos y el poder de nuestra imaginación a través de diversas experiencias, a la vez que cuestiona la naturaleza de nuestra razón. Ilusiones ópticas, trucos, trampantojos visuales y musicales guiarán nuestros sentidos y harán volar nuestra imaginación a través de un recorrido creado por Elzo Durt, Hell’O, Escif, Felipe Pantone y el colectivo francés Gogolplex.
Museo MIMA
Quai du Hainaut 41, 1080 Molenbeek
Hasta el 31 de agosto
www.mimamuseum.eu

Vista del Chalet Robinson desde el embarcadero, Bosque de la Cambre

6. TOMAR UN GOFRE EN LA ISLA DEL BOSQUE DE LA CAMBRE

El Bosque de la Cambre es el mayor pulmón de la ciudad y en primavera es una verdadera delicia ir a pasear por él. Además, los fines de semana su acceso está cortado al tráfico para que los habitantes de Bruselas puedan realizar todo tipo de actividades deportivas. En el centro del Parque se halla un bonito lago donde hay una isla a la que se tiene que cruzar en barca. En ella se encuentra Le Chalet Robinson, un bonito restaurante que cuenta con una soleada terraza donde te recomiendo ir a merendar para tomar uno de los mejores gofres de la ciudad.
Chalet Robinson
Sentier de l’Embarcadère 1, 1000 Bruselas
Abierto de miércoles a domingo
www.chaletrobinson.be

El Atomium

7. VISITAR EL ATOMIUM POR DENTRO

Cualquier época del año es buena para visitar el Atomium, ya que forma parte de las atracciones imprescindibles de Bruselas, pero especialmente en primavera, ya que las vistas panorámicas desde las alturas son más bonitas que en otras épocas del año. A pesar de que muchos turistas se quedan sin verlo por dentro por falta de tiempo, no deberías perdértelo porque es muy interesante para conocer la historia y el significado de este monumento considerado el símbolo de Bélgica.
Si eres amante del diseño, puedes combinar la visita del atomium con la del cercano museo ADAM donde se encuentra el “Plasticarium”, la mayor colección de objetos de plástico del mundo.
Reserva tu entrada al Atomium aquí
Atomium
Square de l’Atomium, 1020 Bruselas
Abierto todos los días del año
www.m.atomium.be

Los Invernaderos Reales de Laeken

8. RECORRER LOS INVERNADEROS REALES DE LAEKEN

Este conjunto monumental formado por una serie de invernaderos de acero y cristal de estilo Art Nouveau está abierto al público cada primavera durante tres semanas. Fueron construidos por Alphonse Balat a petición del rey Leopoldo II a finales del S.XIX, y recorrerlos ofrece la posibilidad de descubrir la arquitectura magistral del maestro de Victor Horta y apreciar una colección floral excepcional.
Serres Royales de Laeken
Avenue du Parc Royal 61, 1020 Bruselas
Abierto al público del 19 de abril al 10 de mayo
www.monarchie.be

Strokar Inside

9. DESCUBRIR STROKAR INSIDE, EL MAYOR TEMPLO DE ARTE URBANO EN EL INTERIOR DE UN ANTIGUO SUPERMERCADO

Se trata de la mayor plataforma internacional de arte urbano. Ocupa una superficie de 5000m2 y comprende también un gran taller laboratorio. Este proyecto reúne a un centenar de conocidos artistas especializados en las más diversas formas del “street art”, como el graffiti, la pintura o la fotografía, y su objetivo es sensibilizar y dar a conocer al público la belleza de esta disciplina. Hay visitas guiadas, intervenciones en directo de los propios artistas, ventas exclusivas, animaciones para niños, talleres, proyecciones… en definitiva, un proyecto tan original como fascinante que despertará el interés por el street art a quien lo visite.
Strokar Inside
Chaussée de Waterloo 569, 1050 Bruselas
Abierto de miércoles a domingo
www.strokar-inside.be

Vista parcial de la Grand Place, chocolatería Debailleul

10. TOMAR UN CHOCOLATE CON VISTAS A LA PLAZA MÁS BONITA DEL MUNDO

Debailleul lleva fabricando bombones y otras delicias de manera artesanal desde 1983. Gracias a la apertura de la boutique de la Grand Place hace unos meses, ahora puedes tomar en su salon de té uno de los mejores chocolates de Bruselas con vistas a la plaza más bonita del mundo.
Debailleul
Grand Place 37, 1000 Bruselas
Abierto todos los días de 10 a 22h
www.debailleul.com

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.