10 cosas que ver y hacer en Bruselas en primavera

Bruselas es un destino turístico atractivo en cualquier período del año, pero la primavera es una de las mejores épocas para visitarla por numerosas razones.
Entre todas ellas, destacamos estas 10 cosas que ver y hacer en Bruselas en primavera:

 1. VISITAR LA CASA SOLVAY

Esta obra maestra de la arquitectura modernista, construida a finales del S.XIX por Victor Horta por encargo del rico industrial Armand Solvay, está inscrita en la lista de Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde el año 2000. Hace unos meses abrió sus puertas al público como museo, pasando a convertirse en uno de los imprescindibles de la ciudad.

Hotel Solvay
Avenue Louise 224, 1050 Bruselas
Con reserva previa
www.hotelsolvay.be

2. COMER EN EL PARQUE JOSAPHAT

En uno de los parques más bonitos de Bruselas se encuentra La Laiterie, un acogedor restaurante donde sirven a lo largo de todo el día sándwiches, patatas fritas, bizcochos, gofres y limonadas caseras. Cuenta con una bonita terraza donde se puede disfrutar de un agradable almuerzo al aire libre, pero también lo puedes pedir para llevar y comerlo en tu rincón del parque favorito.

La laiterie du Parc Josaphat
www.lalaiteriebxl.com

3. VIAJAR A LA ÉPOCA DE BRUEGEL VISITANDO LA ANTIGUA PUERTA MEDIEVAL DE LA CIUDAD

La Porte de Hal o Halleport es una de las 7 puertas fortificadas que servían de acceso a la ciudad en la Edad Media, y la única que se conserva en buen estado. Desde que abriera sus puertas en 2008 transformada en museo en ella se exhiben una interesante colección de objetos, pero también otras exposiciones temporales. En la actualidad, la muestra Back to Bruegel nos traslada gracias a la realidad virtual a la época del pintor, y nos sumerge en la vida cotidiana de hace 450 años.

Porte de Hal
Boulevard du Midi 150, 1060 Bruselas
www.backtobruegel.be

4. RECORRER LOS JARDINES Y EL MUSEO VAN BUUREN

Situado en el distrito de Uccle, la que fuera vivienda del matrimonio Van Buuren es una verdadera joya del art decó convertida en el museo. Cuenta con una valiosa colección de obras de arte y unos preciosos jardines donde podrás pasar una tranquila tarde impregnándote de la belleza y romanticismo del lugar.

Museo Van Buuren
Avenue Leo Errera 41, 1180 Bruselas
www.museumvanbuuren.be

5. CONOCER LA HISTORIA DEL CHOCOLATE EN CHOCO STORY, EL MUSEO INTERACTIVO DEL CENTRO DE BRUSELAS

¿Por qué el chocolate belga es tan famoso? ¿Cómo y dónde surgió el concepto de praliné? ¿Cuándo se empezó a consumir como alimento sólido? Desde el cultivo de las semillas de cacao en el Amazonas hasta la comercialización del chocolate en la actualidad, la visita a este museo interactivo situado a dos pasos del Manneken Pis, te permitirá aprender todo sobre este alimento tan apreciado desde la antigüedad. Al finalizar la visita podrás hacer una degustación de diferentes variedades de chocolate.

Reserva tu entrada a Choco-Story aquí

Choco-Story Brussels
Rue de l’Etuve 41, 1000 Bruselas
www.choco-story-brussels.be

6. DESCUBRIR EL ATOMIUM POR DENTRO

Cualquier época del año es buena para visitar el Atomium ya que forma parte de las atracciones imprescindibles de Bruselas. Es aconsejable visitarlo por dentro porque permite conocer la historia y el significado de este singular monumento. A partir del 26 de marzo podrás disfrutar además de la exposición #ID2021-Symbol, una instalación luminosa y sonora que te sumergirá en un universo poético y onírico mientras recorres el interior del símbolo de Bélgica.

Reserva tu entrada al Atomium aquí

Atomium
Square de l’Atomium, 1020 Bruselas
www.atomium.be

7. HACER UNA RUTA DE CÓMIC

Bruselas es conocida mundialmente como la capital del cómic y sus famosos murales forman parte del paisaje urbano de la ciudad. Sin salir del centro puedes hacer una entretenida ruta que te permitirá ver hasta 50 murales que hacen referencia a conocidos personajes del mundo del cómic como Asterix y Obélix, Tintín, Gaston el gafe, Black & Mortimer,…

www.brussels.be

8. ADMIRAR LOS CEREZOS EN FLOR EN WATERMAEL-BOITSFORT

Al iniciarse la construcción de las ciudades jardín Logis y Floréal en el municipio de Watermael Boitsfort en 1920, se decidió plantar en sus principales calles un importante número de cerezos de Japón. Desde entonces, son numerosos los visitantes que acuden cada primavera a este tranquilo distrito de la capital  atraidos por la espectacular belleza de los cerezos en flor.

Avenue Georges Benoidt 22 y alrededores
1170 Watermael-Boitsfort

9. TOMAR UN DELICIOSO CHOCOLATE EN LA PLAZA MÁS BONITA DEL MUNDO

Debailleul lleva fabricando exquisitos bombones, tartas y otros dulces de manera artesanal desde 1983. En su establecimiento de la Grand Place, que cuenta con un coqueto salon de té en la primera planta, podrás tomar un café o un chocolate caliente acompañado de uno de los mejores gofres de Bruselas mientras disfrutas de las vistas a la plaza más bonita del mundo. Si lo que deseas es tomar el chocolate mientras paseas por esta monumental plaza, también lo puedes pedir para llevar.

Debailleul
Grand Place 37, 1000 Bruselas
www.debailleul.com

10. HACER UNA ESCAPADA AL MÁGICO BOSQUE AZUL CERCA DE BRUSELAS

Cada primavera, de mediados de abril a principios de mayo se produce un pequeño milagro, y un enorme manto azul de jacintos silvestres recubre 250 Ha. del Bosque de Halle, situado a media hora de Bruselas. Se trata de un espectáculo único que atrae durante varias semanas al año no solamente a visitantes de toda Bélgica, sino a turistas del mundo entero.

Bosque de Halle
Vlasmarktdreef 4, 1500 Halle
www.hallerbos.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

3 Comentarios

Deja un comentario

seis − tres =