Las mejores cervecerías de Bruselas

Quedar a tomar una cerveza en Bruselas es una de las costumbres más arraigadas en esta ciudad donde las variedades de cerveza que se puede degustar superan al de los cientos de establecimientos que existen en la capital, considerada lugar de peregrinación ineludible para los amantes de este oro líquido.

Desde 2016,  año en el que la cerveza belga entró a forma parte de la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, su popularidad no ha dejado de crecer, y es que en este pequeño país de gran cultura cervecera se producen más de 1500 variedades de esta bebida milenaria.

En Bruselas el consumo de cerveza es casi una religión, y está presente tanto en la vida diaria como en todo tipo de celebraciones. Por esa razón se puede tomar una buena cerveza en bares, cafés, restaurantes, en la propia fábrica e incluso en los museos.

En la capital europea es posible encontrar una cerveza adaptada al gusto de cada persona y un sitio especial donde degustarla. ¿Estás listo para descubrir la lista de las mejores cervecerías de Bruselas?

Brussels Beer Project, la más innovadora

IPA, cervezas de producción limitada o sabrosas cervezas sin alcohol son algunas de las especialidades de Brussels Beer Project, donde se fabrican, venden y se puede degustar una gran variedad de cervezas. Recientemente han abierto en Ixelles un local donde puedes encontrar 34  variedades de cervezas de grifo,  otras tantas en botella, y además cenar de picoteo.

Brussels Beer Project
Rue du Baillli 1/A, 1050 Ixelles
Antoine Dansaert 188, 1000 Bruselas
www.beerproject.be

Las mejores cervecerías de Bruselas

Foto: Ginette Bars

Ginette Bar, la más cool del barrio europeo

En plena plaza de Luxemburgo en este bar de ambiente industrial puedes acompañar las cervezas de una carta cuyos platos están elaborados a base de productos ecológicos. Cuentan con una amplia selección de cervezas además de las 6 variedades de ginette.

Ginette Bar
Place du Luxembourg 5, 1050 Ixelles
www.ginettebars.com

Las mejores cervecerías de Bruselas

Foto: Moeder Lambic

Moeder Lambic Original, una institución desde 2006

En este bar se enorgullecen de servir cervezas especiales a sus clientes en un acogedor local lleno de encanto del distrito de Saint-Gilles.  Para acompañar sus más de 250 variedades de cerveza sirven tablas de quesos elaborados a base de leche cruda y otras especialidades belgas.

Moeder Lambic Original
Rue de Savoie 68, 1060 Saint Gilles
www.moederlambic.com

Las mejores cervecerías de Bruselas

Foto: Delirium Village

Delirium Village, la más turística de la ciudad

Estar en el libro Guinnes de los récods como el local con más variedades de cerveza del mundo y encontrarse en pleno corazón histórico atrae cada día a numerosos turistas a visitar este templo cervecero.

Delirium Village
Impasse de la fidelité 4, 1000 Bruselas
www.deliriumvillage.com

Las mejores cervecerías de Bruselas

Foto: Café Belga

Café Belga, el imprescindible de la noche bruselense

Al café belga, situado en el icónico edificio de la radio, se va a disfrutar de su ambiente y a palpar el ritmo de la noche bruselense, eso sí, cerveza en mano.

Café Belga
Place Flagey 18, 1050 Ixelles
www.cafebelga.com

Las mejores cervecerías de Bruselas

La Porteuse d’Eau, la genuina cervecería art nouveau

El espléndido edificio art nouveau realizado por Ernest Blerot acoge una tradicional cervecería donde degustar platos de la cocina belga tradicional acompañados de excelentes cervezas.

La Porteuse d’Eau
Avenue Jean Volders 48, 1060 Saint-Gilles
www.laporteuse.eu

Las mejores cervecerías de Bruselas

Foto: Contrebande

Contrebande, la más acogedora de Ixelles

A escasos metros del ayuntamiento de Ixelles, en este local que cuenta con un coqueto patio interior, sirven una gran variedad de cervezas belgas, mayoritariamente de pequeños productores y platos elaborados a partir de recetas “slow food”.

Contrebande
Place Fernand Cocq 6, 1050 Ixelles
www.contrebande-bar.com

Las mejores cervecerías de Bruselas

Foto: l’Ultime Atome

Ultime Atome, la referencia de Saint Boniface

A la sombra de la iglesia de Saint Boniface l’Ultime Atome propone una amplia carta de cervezas belgas biológicas, trapistas, de abadía, gueuze y extranjeras en un local informal y cosmopolita.

Ultime Atome
Rue Saint Boniface 14, 1050 Ixelles
www.ultimeatome.be

Las mejores cervecerías de Bruselas

Foto: À la Mort Subite

A La Mort Subite, la cervecería centenaria

Esta preciosa cervecería ubicada junto a las galerías reales Saint Hubert, lleva más de un siglo sirviendo una gran variedad de cervezas belgas y de otros países en un marco incomparable declarado monumento histórico.

A la Mort Subite
Rue Montagne aux Herbes Potagers 7, 1000 Bruselas
www.alamortsubite.com

Las mejores cervecerías de Bruselas

Foto: Cantillon

Cantillon, fábrica de cerveza y museo de la Gueuze

Quien se precie de tener una buena cultura cervecera sabrá que la famosa gueuze es una especialidad típica de Bruselas. Por ello, no se me ocurre mejor sitio para ir a degustarla que a su propia fábrica.

Cantillon
Rue Gheude 56, 1070 Bruselas
www.cantillon.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

2 Comentarios

Deja un comentario

19 − 18 =