Festival BANAD

Del 12 al 27 de marzo el Festival BANAD celebra su 6ª edición abriendo las puertas al público de medio centenar de edificios que forman parte del rico patrimonio arquitectónico y artístico de la ciudad de Bruselas.

El Festival BANAD (Brussels Art Nouveau & Art Deco) es ocasión única para descubrir las joyas de la arquitectura bruselense como la Casa Solvay, la Casa Cauchie, el Museo Van Buuren o la Biblioteca Solvay. El programa, que se desarrolla a lo largo de 3 fines de semana, está dedicado cada uno de ellos a un área geográfica de Bruselas.

Festival BANAD

Entre las novedades de esta edición destaca la velada musical de apertura en el Residence Palace, o el evento realizado en colaboración con los Urban Sketchers , una comunidad internacional que practica el dibujo “in situ”.

El programa ofrece visitas guiadas a propiedades privadas, recorridos al aire libre, conciertos, conferencias, actividades para familias y para personas con movilidad reducida.

Festival BANAD

Además, por primera vez se podrá descubrir la antigua Banca Brunner, el antiguo Instituto Coppez, y  la casa-estudio del pintor Arthur Rogiers. La casa Van Hoof y la antigua sede de la Régie des Télégraphes et Téléphones también formarán parte del programa.

Dentro del ciclo de conferencias del festival  se encuentra «Mujeres artistas y Art Nouveau – Historia de la invisibilización», centrado en las artistas poco conocidas que han marcado la historia de la arquitectura. Igualmente, se dedicará un coloquio  al arquitecto modernista Károly Kós en el Instituto Liszt – Centro Cultural Húngaro de Bruselas. El Centro Belga de Vidrieras «Pierre Majerus» de Etterbeek acogerá asimismo una conferencia sobre un patrimonio único y frágil: las vidrieras de Bruselas.

Finalmente, el programa lo completa la tradicional e ineludible Feria de Objetos y el Salón de los Restauradores, celebrada los días 26 y 27 de marzo en la Escuela nº 13  de Schaerbeek.

La velada de clausura del Festival BANAD tendrá lugar el domingo 27 de marzo. El lugar elegido es el café-teatro L’Os à Moelle, donde una representación burlesca y sensual sumergirá al espectador en el corazón de los locos años veinte.

Festival BANAD
Del 12 al 27 de marzo
www.banad.brussels

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario