Vuelta al mundo en 8 meriendas sin salir de Bruselas

La hora de la merienda es una de las más felices del día porque nos transporta a la infancia y nos invita a hacer una pausa para saborear esos dulces que nos ayudan a afrontar el final de la jornada con alegría.

En Bruselas, la oferta gastronómica es tan rica y variada que permite dar una pequeña vuelta al mundo degustando meriendas de diferentes países sin salir de la ciudad.

meriendas del mundo sin salir de Bruselas
Kaki Cakebar

En este coqueto café de inspiración tailandesa, la especialidad de la casa es el Kabao, un postre asiático inspirado en los tradicionales baos relleno de nata y frutas. Mango y coco o fresas con chocolate blanco son algunas de las combinaciones de sabores tan exóticas como deliciosas. Si no eres muy fan de la nata, puedes pedir la tarta esponja o el cheesecake japonés y acompañarlo de un café dalgona. ¡No te arrepentirás!

Kaki Cakebar
Chaussée de Waterloo 394, 1060 Bruselas
www.kakicakebar.be

meriendas del mundo sin salir de Bruselas

Maison Dandoy

La confitería más antigua de Bruselas lleva casi dos siglos elaborando galletas de spéculoos, pastas de té y otros dulces de manera artesanal. En su precioso salón de té de las galerías reales podrás tomar uno de los mejores gofres de Bruselas acompañado de chocolate caliente.

Maison Dandoy
Galerie du Roi 2, 1000 Bruselas
www.maisondandoy.com

meriendas del mundo sin salir de Bruselas

Chouconut

Al entrar en el local de Chouconut de Saint Gilles quedarás hipnotizado con la paleta de colores del mostrador de esta pastelería. Allí, unos choux tan llamativos como exquisitos compiten por atraer tu atención, y no te resultará difícil sucumbir a la tentación de pedirlos de varios sabores. En la primera planta hay acogedor espacio donde podrás degustarlos con un café o uno de los chocolates más ricos de la capital.

Chouconut
Avenue Jean Volders 46, 1060 Bruselas
www.chouconut.com

meriendas del mundo sin salir de Bruselas

Papparoti

Tal y como indica su nombre, los papparoti son los protagonistas de este establecimiento ubicado en el centro de Bruselas. Se trata de unos bun de mantequilla de origen malayo, ligeros y esponjosos, recubiertos de una fina capa de café y caramelo que al hornearse les confiere una textura súper crujiente. Gracias a su sabor suave se prestan de igual forma a preparaciones dulces como saladas. Tienen una fantástica carta de tés.

Papparoti
Canteersteen 49, 1000 Bruselas
www.papparoti-coffee.be

Forcado

A dos pasos del Museo Horta se encuentra Forcado, una cafetería portuguesa donde cualquier momento es bueno para hacer una pausa y saborear uno de sus pasteis de nata. Además de los tradicionales, elaborados desde hace varias generaciones según la receta original, encontramos otras versiones como la de spéculoos, pistacho o café. Sirven un excelente café expreso.

Forcado
Chaussée de Charleroi 196, 1060
www.forcado.be

Kafei

Merece la pena atravesar la ciudad para merendar los fluffy pancakes de Kafei. Acompañados de frutos rojos o servidos con abundante crema de mascarpone al estilo tiramisú, estas tortitas súper ligeras están tan impresionantes que hacen olvidar a cualquiera que las dietas existen.

Kafei
Chaussée de Vleurgat 147, 1050 Bruselas
www.kafei-bruxelles.com

Lilicup

La primera boutique de cupcakes de Bruselas está especializada en los típicas magdalenas anglosajonas con topping de crema de mantequilla de una gran variedad de sabores. Su local con aire inglés cercano a la place du Chattelain es ideal para darse un homenaje con uno de sus esponjosos cupcakes acompañado de un té o  un chocolate.

Lilicup
Rue du Page 65, 1050 Ixelles
www.lilicup.com

meriendas del mundo sin salir de Bruselas

To Meli

Inaugurada en 2019, esta pastelería griega emplazada en el barrio europeo propone todo tipo de especialidades del país heleno, dulces y saladas, y posee un amplio salón de degustación. Hacen unos smoothies buenísimos.

To Meli
Rue Breydel 50, 1040 Bruselas

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario

catorce + nueve =